
El humorista Javier Cansado anuncia que tiene cáncer y se retira temporalmente
Lunes 15 de septiembre de 2025
ACTUALIZADO : Lunes 15 de septiembre de 2025 a las 17:43 H
2 minutos
Ya ha sido operado y esta semana inicia el tratamiento

Javier Cansado (69 años), uno de los referentes del humor español y colaborador de Ilustres ignorantes, ha anunciado públicamente este lunes que padece cáncer.
A través de sus redes sociales, el cómico comunicó que tras sentirse enfermo durante el verano, los médicos le han detectado un tumor y ya ha sido operado. Esta misma semana inicia el tratamiento y estará varios meses apartado de sus compromisos profesionales, enviando un mensaje de afecto a sus seguidores y compañeros.
"Amigos, amigas, este verano me puse enfermo, un tumor era el culpable. Me han operado y esta semana empiezo el tratamiento, así que estaré varios meses sin participar en mis movidas. Un abrazo", ha comunicado en su cuenta de X.
Amigos, amigas, este verano me puse enfermo, un tumor era el culpable. Me han operado y esta semana empiezo el tratamiento, así que estaré varios meses sin participar en mis movidas. Un abrazo
— javier cansado (@cansado) September 15, 2025
La reacción en redes ha sido inmediata, inundada de mensajes de ánimo de seguidores y compañeros del mundo del espectáculo como Dani Rovira, JJ Vaquero, Aitor Albizua o Arturo Paniagua. Todos destacan su capacidad para transmitir optimismo y el cariño que ha generado a lo largo de su carrera.
Esta avalancha de mensajes ha sido respondida por el propio Javier Cansado: "Muchas gracias. ¡Después de leeros no me queda otra que curarme!".
Muchas gracias. Después de leeros no me queda otra que curarme!!!!
— javier cansado (@cansado) September 15, 2025
El veterano humorista se hizo popular como parte del dúo Faemino y Cansado, destacando por su humor absurdo y por su presencia continua en televisión, radio y teatro. Su trayectoria incluye colaboraciones en Ilustres ignorantes, Todopoderosos y Aquí hay dragones, además de premios como el Ondas y el Berlanga al Humor de Honor.