Cultura

Marlon Brando a través de sus frases

Antonio Castillejo

Miércoles 3 de abril de 2019

3 minutos

Doce frases del mítico actor que, en cierta forma, desvelan mucho de él

Brando. Frases 4
Antonio Castillejo

Miércoles 3 de abril de 2019

3 minutos

Hay quien sostiene que somos lo que hacemos, que por nuestros hechos nos conocerán. Otros dicen que somos lo que comemos... y bebemos, claro. También están los convencidos de que la cara es el espejo del alma. Los grafólogos creen saberlo todo de los demás al examinar su caligrafía. Y mucha gente piensa que se puede conocer la personalidad de una persona por las frases que utiliza, por lo que dice. Vamos a intentarlo con algunas de las rotundas sentencias de Marlon Brando en el día del 95 aniversario de su nacimiento el 3 de abril de 1924.

Brando Frases 1


- "Si me hubieran amado y cuidado de otra forma, habría sido una persona distinta. Pasé la mayor parte de mi vida con miedo a ser rechazado y acabé rechazando a la mayor parte de quienes me ofrecieron amor, porque fui incapaz de confiar en ellos".

- “Hay un hecho de mi vida que siempre me ha resultado sorprendente: nací solo sesenta y dos años después de que en los Estados Unidos un ser humano pudiera comprar a otro ser humano”.

- “Los momentos más felices de mi vida han sido los que pasé en Tahití. Si alguna vez estuve cerca de encontrar la auténtica paz fue en mi isla, entre los tahitianos”.

- “Nunca dejes ver al público lo que vendrá después y encuentra una manera de hacerlo que nunca antes haya sido usada”.

- "El Kowalski de Un tranvía llamado deseo, tenía una bestia en su interior”.

Brando. Frases 5

- "Los críticos de cine se quedan desconcertados cuando, en algunos papeles, pronuncio mis diálogos entre dientes. Lo hago porque a veces la gente habla así en la vida real".

- “De todos los directores de actores que conocí, Kazan era, con mucho, el mejor”.

- “Frank (Sinatra) es de ese tipo que cuando llegan al cielo se enfurecen con Dios por haberles dejado calvos”.

- "Estuve un tiempo en París, aprendiendo un poco de francés y divirtiéndome. Hice toda clase de cosas, me acosté con un montón de mujeres, perdí la noción del tiempo y dormía todos los días hasta las dos. Hice todo lo imaginable".

Brando. Frases 2

- "A menudo he pensado que si no hubiera sido actor, me habría convertido en estafador y había acabado en la cárcel. O tal vez me habría vuelto loco".

- "El último tango en París me exigió una batalla emocional conmigo mismo. Cuando terminó, decidí que nunca más volvería a destruirme emocionalmente para actuar en una película".

- “Voy a tener un micrófono especial en mi ataúd, para que cuando me despierte ahí dentro, a dos metros bajo tierra, diga ‘hazlo de otra manera”.