Cultura

Adiós en la redes a la actriz Encarna Paso

65ymás

Lunes 19 de agosto de 2019

1 minuto

La protagonista de 'Volver a empezar' ha fallecido a los 88 años

encarnapaso

La actriz Encarna Paso, que encarnó el reencuentro en la madurez del amor de juventud en la oscarizada 'Volver a empezar', ha fallecido este domingo a los 88 años en Madrid. 

Paso consolidó su carrera en el teatro, y participó en títulos emblemáticos de la cinematografía española como la citada 'Volver a empezar' con José Luis Garci, en la que daba vida a la novia de juventud del escritor protagonista (interpretado por Antonio Ferrandis).

Encarna Paso Garci

Más de 70 años de trayectoria

Otras películas destacadas fueron 'La colmena', de Mario Camus, 'Demonios en el jardín' de Manuel Gutiérrez Aragón, 'Sesión continua' de nuevo con Garci o 'El bosque animado', de José Luis Cuerda.

En televisión tuvo un papel destacado en 'Hermanos de leche', mientras que en teatro interpretó numerosas obras bajo la dirección de nombres como Miguel Narros, Ramón Barea o José Tamayo.

Reacciones en Twitter

Precisamente, el productor Jesús Cimarro -que trabajó con Paso en la adaptación de 'Yo, Claudio'- ha sido de los primeros en reaccionar, lamentando la muerte de la actriz. "Ha fallecido la actriz Encarna Paso, trabajó con nosotros en 'Yo, Claudio'. Mi pésame a su hijo Juan y familia", ha señalado en su cuenta de Twitter. También se han sucedido las reacciones en el mundo del cine, entre ellos, la Academia Nacional de Cine.

Teatro en las venas

Nieta del dramaturgo Antonio Paso y sobrina de los autores Alfonso y Manuel Paso, nació el 25 de marzo de 1931 en Madrid, ciudad donde también ha fallecido tras pisar muchos de sus escenarios como del resto de España. A su vez fue madre de Juan Calot, con quien ha trabajado en diversas ocasiones, como en el montaje “Próxima parada, Felicidad” (1992).

0

No hay comentarios ¿Te animas?