Cultura

Muere Manuel Tejada, actor de series como 'Verano Azul' y 'Cañas y barro'

65ymás

Miércoles 4 de diciembre de 2019

2 minutos

También ha fallecido este miércoles Azucena Hernández, actriz del destape, a los 59 años

Muere Manuel Tejada, actor de series como 'Verano Azul' y 'Cañas y barro'
65ymás

Miércoles 4 de diciembre de 2019

2 minutos

MIércoles triste para el mundo del cine. A las noticias de los fallecimientos del director Javier Aguirre, creador del 'anticine'; y de Claudio Rodríguez, doblador de Charlton Heston o Burt Lancaster, se les ha sumado esta tarde los de los actores Manuel Tejada y Azucena Hernández.

El actor Manuel Tejada, conocido por papeles en series míticas como 'Verano Azul' o 'Cañas y Barro', ha fallecido a los 79 años de edad, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices en su Twitter.

Tejada inició su carrera a comienzos de los años 60 con pequeños papeles en películas como 'La ciudad no es para mí' o 'No somos ni Romeo ni Julieta' y alternó estos trabajos con apariciones en series de televisión.

Manuel Tejada verano azul

Precisamente, en una de ellas, 'Cañas y barro', fue donde alcanzó su primer gran reconocimiento, luego refrendado con su papel en otra serie popular 'Verano azul', en la que daba vida a Agustín, el padre de Tito y Bea.

Tejada continuó alternando papeles en cine y en televisión en la época de los 80, desde su participación en películas como 'El crack' hasta su presencia en episodios esporádicos en 'Anillos de oro' o en trabajos para Estudio 1.

El actor continuó trabajando en series de los años 90 como 'Médico de familia' o 'Tío Willy', a las que sumó en la primera década del siglo XXI sus participaciones en 'Hospital central', 'El comisario' o '7 vidas'. También trabajó con Álex de la Iglesia en 'La comunidad' o 'Balada triste de trompeta' y su último trabajo fue con José Luis Garci en 'Holmes & Watson: Madrid Days'.

Muere Azucena Hernández, actriz del destape, a los 59 años

La Unión de Actores y Actrices también ha informado este miércoles del fallecimiento de Azucena Hernández, actriz del destape en la década de los 80, a los 59 años de edad. La intérprete estaba en silla de ruedas desde hacía 33 años como consecuencia de una tetraplejia tras un accidente de tráfico.

Hernández inició su carrera en el año 1978 con la cinta 'Las eróticas vacaciones de Stela' y a lo largo de casi diez años participó en títulos asociados al destape y a comedia ligera como '¡Qué gozada de divorcio!', 'Adulterio nacional' o 'Las pícaras'.

En el año 1986 trabajó en el conocido film de 'La estanquera de Vallecas' de Eloy de la Iglesia y en ese mismo año fue cuando tuvo el accidente de tráfico cuyas consecuencias le dejaron tetrapléjica.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?