Cultura

Muere Sean Connery, una de las últimas grandes leyendas del cine, a los 90 años de edad

65ymás

Sábado 31 de octubre de 2020

1 minuto

Sean Conery

El actor escocés Sean Connery, una de las últimas grandes leyendas del cine, inmortalizado por su rol como el agente secreto James Bond, ha fallecido a los 90 años de edad, según ha confirmado su familia a la cadena BBC.

Connery, retirado desde hace años de la gran pantalla, deja tras de sí un legado ilustre de películas como 'Robin y Marian' (Richard Lester, 1976), 'Los Intocables de Elliot Ness' (Brian De Palma, 1987) o sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet, como 'La Ofensa' (1973).

El actor se hizo acreedor de un Oscar al Mejor Actor Secundario, precisamente por su aparición en 'Los Intocables', dos premios de la academia del cine británico y tres globos de oro.

De repartir leche a 007

Thomas Sean Connery nació en Edimburgo el 25 de agosto de 1930 y antes de convertirse en actor hizo de todo: desde repartidor de leche, hasta socorrista de piscina, pasando por conductor de camión y modelo. Precisamente su belleza fue lo que le llevó a dedicarse al culturismo primero y a la actuación después.

Tras deambular por todo tipo de productos cinematográficos y televisivos, a los 32 años le eligieron para protagonizar la primera película de un agente secreto llamado James Bond. Aquello le catapultó a la fama pues las cintas de 007 obtuvieron un gran éxito en todo el mundo. Connery era sinónimo de Bond.

5 películas de James Bond que no te puedes perder

Adiós Bond, hola cine

Con ánimo de no encasillarse en el personaje, Connery abandonó la saga y comenzó una fantástica carrera que se cuenta con películas memorables. Recordamos 5 de las más destacadas:

'El hombre que pudo reinar'

John Huston dirigió a Sean Connery y a Michael Caine en esta película de aventuras sobre dos suboficiales británicos que se embarcan en la absurda misión de conquistar el reino de Kafiristán. 

'El nombre de la rosa'

Connery se mete el pellejo de Fray Guillermo de Baskerville en este película de misterio basada en el magnífico libro de Umberto Eco. Dirigida por Jean-Jacques Annaud, se trata de uno de los mejores filmes detectivescos –aunque esté ambientado en la Italia medieval en una abadía benedictina– de todos los tiempos.

'Los Intocables de Eliot Ness'

No era Eliot Ness, pues ese papel recayó en Kevin Costner, pero no cabe duda de que la interpretación de Connery como Jim Malone fue lo más destacado de este largometraje de Brian De Palma. No en vano, el actor se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

'Indiana Jones y la última cruzada'

Al igual que en la anterior, Connery no interpretaba al protagonista, cosa que hacía Harrison Ford, sino al padre del mismo. El escocés no solo bordó el papel, sino que dejó salir toda su vis cómica y formó junto al mencionado Ford uno de los mejores dúos de comedia y acción vistos en la gran pantalla.

'La caza del Octubre Rojo'

Una vez más, Connery se comía la pantalla en esta magnífica película dirigida por John McTiernan. El protagonismo cae sobre Alec Baldwin en el papel de Jack Ryan (personaje fetiche del novelista Tom Clancy), pero es el Capitán Marko Ramius de Connery la verdadera estrella de una trama llena de suspense.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?