Cultura

El Museo del Prado prorroga la exposición 'Reencuentro'

65ymás

Lunes 7 de septiembre de 2020

1 minuto

El Museo trabaja en "la reapertura progresiva" de sus espacios

El Museo del Prado prorroga la exposición 'Reencuentro'

El Museo Nacional del Prado ha programado la prórroga de la exposición Reencuentro, abierta desde el pasado 6 de junio coincidiendo con la reapertura de puertas tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha resaltado que trabaja para "la reapertura progresiva" de sus espacios.

Desde su apertura, Reencuentro ha recibido cerca de 150.000 visitas "en ausencia de turismo internacional" --del total de visitantes, un 75% han sido procedentes de la Comunidad de Madrid--, según ha explicado la pinacoteca.

'Invitadas'

Invitadas

 

Además, el día 14 de octubre está prevista la apertura de Invitadas la primera exposición que, realizada primordialmente con fondos del propio Museo Nacional del Prado, aborda el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y los primeros años del siglo XX.

A través de un recorrido estructurado en dos grandes ámbitos, permite, en primera instancia, reconocer la imagen de la mujer que el Estado legitimó mediante premios, exposiciones y museos, así como el lugar que ocupaba en la sociedad.

"Se sigue trabajando en la reapertura progresiva de los espacios del Museo Nacional del Prado en función de la evolución de la situación y de las recomendaciones y protocolos de actuación que establezcan las autoridades competentes", ha recordado la pinacoteca.

0

No hay comentarios ¿Te animas?