Sociedad

Cumbre de la OTAN de Madrid: todos los cortes y restricciones de tráfico

65ymás

Lunes 27 de junio de 2022

5 minutos

Las zonas más afectadas serán las del eje Prado-Recoletos-Castellana

Cumbre de la OTAN de Madrid: todos los cortes y restricciones de tráfico
65ymás

Lunes 27 de junio de 2022

5 minutos

Madrid acogerá entre el martes 28 de junio y el jueves 30 la cumbre de la OTAN. Con motivo de esta importante cita, que tendrá lugar en el Recinto Ferial IFEMA, Feria de Madrid, se encuentran previstas importantes afecciones a la movilidad de la ciudad.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, en materia de circulación, se va a desplegar un dispositivo especial reforzado de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que, a fin de evitar posibles riesgos relacionados con la seguridad vial y ciudadana y mejora de la movilidad, desempeñará tareas de control y regulación de la circulación en determinados enclaves de la ciudad.

Los días 28, 29 y 30 de junio de 2022 se registrarán numerosos cortes y restricciones de tráfico. Concretamente, las zonas más afectadas serán el eje Prado-Recoletos-Castellana, que sufrirá cortes de tráfico frecuentes a lo largo de los días señalados. Así, habrá restricciones de movilidad en lugares céntricos como el Paseo de la Castellana, Gran Vía, Recoletos, Avenida de América, Colón, Goya, la glorieta de Ruiz Jiménez y de Bilbao o el Paseo del Prado.

De igual modo, se recomienda evitar la circulación por las inmediaciones del Nudo Norte, así como por los viales comprendidos dentro del perímetro de la M30 debido a los cortes puntuales que se registrarán en múltiples calles.

 

 

Otros lugares que se encontrarán afectados por perímetros de seguridad y cierres de tráfico serán el entorno de entorno del Recinto Ferial IFEMA, Feria de Madrid y las vías de acceso a la A2 y M11.

Además, determinados emplazamientos podrán catalogarse como zonas de seguridad en las que por medio de la señalización específica se prohibirá el aparcamiento en la vía pública. Por este motivo, se recomienda a los propietarios de los vehículos que permanezcan atentos para evitar que el servicio de grúa proceda a retirar sus vehículos.

Otras reservas afectadas por los perímetros de seguridad serán algunas paradas de Taxi, estaciones del sistema de alquiler público de bicicletas eléctricas de la ciudad de Madrid (BiciMAD) y contenedores de residuos, entre otros.

Por todo lo anterior, desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía el teletrabajo durante estos días y, si no fuera posible, el uso del transporte público. En caso de resultar ineludible la utilización del vehículo privado, evitar la circulación por las zonas susceptibles de cortes y/o restricciones de tráfico y seguir en todo momento las indicaciones de los Agentes de la Autoridad.

Metro de Madrid se vuelve legible para personas invidentes con la primera guía en braille de la red

Refuerzos de Metro

Durante la cumbre de la OTAN, Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario, y acorde a la demanda, las líneas 4 y 9. Además, se incrementará el personal en estaciones, así como en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Desde la organización se ha advertido con antelación que, por motivos de seguridad, podría verse modificado el transporte público de manera puntual, así como la frecuencia de trenes y el cierre de determinadas estaciones de Metro. Concretamente, la estación de Feria de Madrid permanecerá cerrada durante los días 28, 29 y 30 de junio de 2022.

 

EuropaPress 3805927 imagen archivo autobus servicio especial emt

Autobuses de la EMT

Todos los autobuses de la EMT de Madrid serán totalmente gratuitos durante estos días. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, además, ha autorizado un Servicio Especial (SE) de la EMT con motivo de la cumbre, que consistirá en una lanzadera sin paradas intermedias que estará operativa entre los días 27 y 30 de junio de 2022 desde la estación de Mar de Cristal hasta la puerta Norte de IFEMA, Feria de Madrid. El horario será desde las 9 hasta las 22 horas, a excepción del día 29 de junio, que prestará servicio de manera ininterrumpida durante las 24 horas.

Además, las líneas regulares de autobuses 104 entre Plaza de Ciudad Lineal y Mar de Cristal y 112 entre Mar de Cristal y el Barrio del Aeropuerto se reforzarán con 2 autobuses más cada una de ellas.

Durante los días 28, 29 y 30 de junio de 2022, se suprimirá el SE709 entre Feria de Madrid y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, mientras que la línea 171 entre Mar de Cristal y Valdebebas se desviará al llegar a Valdebebas para acceder al citado Hospital y a continuación recuperar su itinerario habitual.

En último término, la cabecera de las líneas 73 y 122 ubicada en las inmediaciones IFEMA se trasladará a la Glorieta de Don Juan de Borbón.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor