Daniel Guzmán es un actor, guionista y director español, que tiene a sus espaldas dos Premios Goya, uno en 2003 por Sueños (Mejor cortometraje de ficción), y otro, en 2015, como Mejor director novel por la película A cambio de nada.
Y ahora Guzmán está inmenso en buscar la protagonista de su próximo proyecto, La deuda: "Se busca mujer entre 80 y 95 años para protagonizar película en Madrid", publicó Guzmán hace unas semanas. Los requisitos que tienen que cumplir las candidatas son los siguientes: mujeres con parecido a las de las fotografías de la imagen, residente en la Comunidad de Madrid y no se requiere experiencia previa.
Las pruebas ya han comenzado, y las está realizando el propio Guzmán, al que no le están faltando candidatas: "Muchas gracias, mi madre se sintió muy bien en el casting contigo. Gracias", le comentan al director en sus redes sociales, donde recibe multitud recomendaciones de mujeres mayores.
Su abuela Antonia era su protagonista estrella
En una entrevista La 1 de RTVE, el director ha explicado más en detalle lo que busca en su próxima protagonista: "vulnerabilidad, cierta inocencia, dulzura, y sentido del humor. Muchas cosas", bromeaba.
Lo cierto es que el director ya tenía a la mujer indicada para el papel, su abuela Antonia, que falleció en 2018, que ya participó en A cambio de nada,e incluso fue nominada al Goya a mejor actriz revelación: "Pero ya no está, por eso la estoy buscando", lamentaba Guzmán.
La película es un drama de un hombre que se ha quedado sin trabajo y que convive con una mujer mayor: "Una historia humana, con maravillosos y profundos personajes. A veces tierna, otras dura, y tiene mucho ritmo", aseguraba a la revista Variety el productor Pedro Hernández.
El trabajo será remunerado, y las personas interesadas pueden pedir más información al teléfono 637 85 50 11.