Sociedad

A partir de esta edad te saldrá gratis la renovación del carnet de conducir

Mónica Van der

Miércoles 10 de agosto de 2022

4 minutos

Descubre cómo y dónde puedes renovar tu carnet de conducir antes de que caduque

A partir de esta edad te saldrá gratis la renovación del carnet de conducir
Mónica Van der

Miércoles 10 de agosto de 2022

4 minutos

En nuestro país no existe límite de edad para seguir conduciendo y en España los mayores de 65 suponen un 10% de los conductores. Esta cifra aumenta año tras año, según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Renovar el carnet de conducir cuando este indica que la fecha de caducidad está cerca; es una obligación para todo conductor que quiera seguir conduciendo sin miedo a recibir una sanción en forma de multa que puede llegar a los 200 euros

Pero este trámite vial, es ya gratis para todas aquellas personas que alcancen los 70 años. Esto quiere decir que las personas que pertenezcan al grupo de edad de más de 70 años, no tedrán que pagar las tasas de 19,30 euros hasta 4 años, 14,50 euros hasta 3 años, 9,70 euros hasta 2 años y 4,9 euros un año o menos.

Además de esto, el nuevo plazo impuesto para la renovación para los mayores de 65 es de 5 años para el tipo B y 3 años para carnets profesionales.

 

Renovar el carnet de conducir gratis para los mayores de 70

 

¿Qué papeles me piden?

Si se renueva en un centro de Reconocimiento de Conductores autorizado

  • Documentación original y en vigor para acreditar identidad y residencia: DNI o Pasaporte. Si es extranjero comunitario, Autorización de residencia o documento de identidad del país, o Pasaporte junto con el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Si es extranjero no comunitario, Autorización de residencia.
  • Informe de aptitud psicofísica expedido por el propio Centro donde se realizará la exploración médica

Si se renuevas en la DGT:

  • Impreso oficial de la solicitud 
  • Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores
  • Fotografía original actual de 32x26 mm. en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar tu identificación. En el caso de realizar el trámite por internet, a través del Registro electrónico, la fotografía se solicitará al recoger el permiso temporal.

Sobre el autor:

Mónica Van der

Periodista

… saber más sobre el autor

  • Etiquetas
  • DGT