Sociedad

Dos mujeres se disfrazan de ancianas para recibir la vacuna contra el coronavirus

65ymás

Sábado 20 de febrero de 2021

2 minutos

Esta vez fueron descubiertas pero ya habían logrado que previamente les inyectasen la primera dosis

Covid: Dos mujeres se disfrazan como si fueran 'abuelas' para lograr la segunda dosis de la vacuna . Foto:Europa Press
65ymás

Sábado 20 de febrero de 2021

2 minutos

Dos mujeres se disfrazaron como si fuesen abuelas para poder conseguir en Florida la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. Ambas se vistieron con ropa que les hacía aparentar una mayor edad de la que tenían y también se pusieron gorros, gafas y guantes intentando hacerse pasar por personas mayores para recibir una inyección de la vacuna en el Centro de Convenciones del Condado de Orange

Según la Oficina del Sheriff del Condado, se logró identificarlas como Olga Monroy-Ramirez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy, de 34 y fueron apercibidas de sanción si volvían a intentarlo puesto que en ese estado por el momento solo tienen derecho a recibir la vacuna los mayores de 65 años, los profesionales sanitarios, los mayores que viven en residencias y el personal que los atiende.

Curiosamente, ambas mujeres ya habían conseguido previamente recibir la primera dosis de la vacuna y no se ha conseguido saber si en esa ocasión se sirvieron también del truco del disfraz para lograrlo. En cualquier caso, al presentarse para recibir la segunda dosis los sanitarios encargados de la vacunación notaron "algo extraño en ellas" y les pidieron sus tarjetas de identificación donde comprobaron que sus datos no eran coincidentes.

Colas para vacunarse en un centro de salud. Foto: Europa Press

Los agentes de Tampa Bay comprobaron que si bien sus nombres eran correctos, la fecha de nacimiento que figuraba en su tarjeta de identidad no coincidía con la fecha utilizada en la tarjeta donde se registra la vacunación.

"“No nos han faltado brazos dispuestos a ser vacunados. Hay personas que fingen ser mayores para vacunarse y nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez", ha declarado el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, antes de confesar: "No sé cómo pudieron hacerlo la primera vez".

Pino señaló que la vacuna "es el producto más candente que existe en este momento" y agregó que los funcionarios deben "tener mucho cuidado con los fondos y los recursos que se nos proporcionan".