Sociedad

Duelo y Alzheimer: cómo afrontar las pérdidas y renuncias en tiempos de pandemia

65ymás

Miércoles 31 de marzo de 2021

2 minutos

Webinar organizado por la Fundación Pasqual Maragall el 7 de abril

Un estudio asocia la ansiedad con la aparición rápida del Alzheimer
65ymás

Miércoles 31 de marzo de 2021

2 minutos

La crisis sanitaria y social derivada de la Covid-19 ha comportado una situación de pérdidas y renuncias para la mayoría de la población, tanto de seres queridos como de puestos de trabajo, proyectos o planes de futuro. Una realidad que aún es más visible y más sobrecogedora para aquellas familias que viven de cerca el Alzheimer, donde la realidad de la pandemia y sus circunstancias se añaden a los procesos habituales de duelo y renuncia anticipadas de la enfermedad. Un duelo entendido no solamente como reacción ante el fallecimiento de un ser querido, sino también ante otras pérdidas significativas en la vida de una persona con Alzheimer y su entorno cercano. 

Con el objetivo de ofrecer pautas y consejos sobre cómo gestionar estas situaciones de duelo, la Fundación Pasqual Maragall organiza el próximo miércoles, 7 de abril, a las 18 horas, la conversación online El duelo en el contexto del Alzheimer: pérdidas y renuncias. El acto contará con la participación de la neuropsicóloga clínica y terapeuta Glòria Mas, y de la psicóloga clínica y terapeuta Sandra Poudevida

La periodista Ana Boadas será la encargada de moderar la charla, que tendrá una duración de una hora y se podrá seguir en directo, previo registro gratuito en este enlace, en las cuentas de Facebook y Youtube de la Fundación Pasqual Maragall. Las personas que sigan el acto tendrán la posibilidad de plantear preguntas a las ponentes mediante el chat habilitado en ambas plataformas. 

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor