Sociedad

El 76% de los abuelos españoles pasarán la Semana Santa con sus nietos

65ymás

Viernes 12 de abril de 2019

1 minuto

El 8% acaban estresados después de estos días, el 10% muy cansado y el 43% felices con sus nietos

El 76% de los abuelos pasarán la Semana Santa con sus nietos
65ymás

Viernes 12 de abril de 2019

1 minuto

Llega la Semana Santa. Los niños tienen una semana larga de vacaciones y los padres desesperados en muchas ocasiones sólo pueden recurrir a los abuelos. Pues bien, el 76% de los abuelos españoles pasarán la Semana Santa en compañía de sus nietos, según revela una encuesta realizada por Thyssenkrupp Home Solutions (@thyssenkruppHom) a mil abuelos mayores de 65 años.

265 euros por nieto

Inicialmente a todos los encuestados se les preguntó si tenían pensado pasar las vacaciones de Semana Santa con sus nietos, a lo que más de tres cuartas partes de los encuestados, el 76%, dijeron que sí. Posteriormente se les preguntó si normalmente contribuyen económicamente durante estas fiestas para pagar los gastos de sus nietos, a lo que un 51% de ellos contestaron que financiaban todo mientras sus nietos estaban con ellos, un 33% dijo que solo pagaban una parte y solo un 16% no pagaban nada.

Cuando se les pidió que estimaran cuánto les podía costar pasar la Semana Santa con ellos en base a su experiencia de otros años teniendo en cuenta los transportes, hoteles, comidas, bebidas, regalos, juguetes y otros caprichos de los nietos, resultó que el gasto medio por niño fue de 265 euros.

Felicidad, cansancio y estrés 

También se preguntó a los que iban a pasar la Semana Santa con sus nietos, quien había tomado la decisión de cuidar de ellos, para la inmensa mayoría, el 71%, la decisión fue tomada en común con sus hijos, mientras que un 17% de los abuelos lo habían decidido ellos y un 11% no habían tenido ni voz ni voto y sus hijos se lo habían impuesto. Como anécdota, doce abuelos comentaron que fueron sus nietos quienes decidieron pasar las fiestas con ellos.

Por último a los encuestados se les preguntó cómo se habían sentido después de pasar las vacaciones con sus nietos, siendo estas las respuestas más comunes:

- Felices por haber pasado unos días con ellos: 43%
- Tristes porque después les echaban mucho de menos: 18%
- Relajados porque se fueran con sus padres: 17%
- Muy cansados: 10%
- Estresados: 8%
- Con ganas de irse de vacaciones: 4%

Escribe tu comentario aquí 2
2
Isabel Alvarez Bilbao Hace 1 año
Excelentes y puntuales noticias para personas mayores
Anna Hace 1 año
Por mi trabajo estoy en contacto con numerosas personas que tienen nietos....en cuanto rascas un poquito la atención puntual o habitual de los mismos resulta ser una imposición que a menudo les supone mucho estrés y cansancio....y eso no quita por supuesto que no quieran a esos niños...pero en ocasiones los hijos no se dan cuenta del sacrificio que supone para los abuelos, sobre todo cuando éstos no tienen mucha salud y/o suficientes recursos...en algunos casos son "abuelos esclavos"...