Sociedad

El Ratón Pérez necesita dientes y el requisito es tener de 5 a 99 años

65ymás

Miércoles 25 de septiembre de 2019

1 minuto

La Casita Museo del Ratón Pérez, en colaboración con el CENIEH, recoge dientes de niños y adultos

El Ratón Pérez busca dientes y el requisito es tener de 5 a 99 años

La Casita Museo del Ratón Pérez recogerá dientes de niños y adultos este viernes 27 de septiembre para investigaciones del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) en el marco de la X Noche Europea de los Investigadores.

La ya VI Campaña de donación y recogida 'especial' de dientes la organiza el Cenieh en colaboración con el museo del Ratón Pérez. Este año, es el segundo en el que este emplazamiento desempeñe activamente funciones de recepción de piezas dentales. Estas serán destinadas a estudios de variabilidad, morfología e histología dental con fines científicos en los laboratorios del Cenieh.

El Ratón Pérez busca dientes y el requisito es tener de 5 a 99 años



La celebración de la Noche Europea de los Investigadores tendrá lugar este viernes. En horario de 17 a 20.00 horas el equipo de ayudantes del Ratón Pérez recibirá a los donantes en su Casita Museo, situada en la calle Arenal, 8, de la capital madrileña. 

Los ayudantes de Ratón Pérez entregarán a cada donante un diploma honorífico del Cenieh que les distingue como ayudante de investigación del Ratón Pérez y un obsequio de la Casita Museo.

campañaMapa Raton 2019

 

En verano de 2007 vieron la luz dos investigaciones relevantes a partir de descubrimientos relacionados con dientes, un molar y un premolar.

La primera fue en Egipto. El encaje perfecto de una muela en la dentadura de una momia, a la que le faltaba un molar, aseguró que esta es la de la primera reina faraón, Hatshepsut, hallada en 1903 y conservada en el Museo Egipcio de El Cairo. 

El premolar encontrado en la Cueva de la Sima del Elefante, en los yacimientos de Atapuerca, se convirtió en el fósil humano más antiguo de la Europa occidental, concluyendo que en tal zona burgalesa, ya habitaban ancestros nuestros hace más de un millón de años, anteriores al homo anteccesor.

0

No hay comentarios ¿Te animas?