Sociedad

La emocionante iniciativa de unas nietas para que su abuela con demencia se acuerde de ellas

65ymás

Lunes 15 de marzo de 2021

3 minutos

El tuit con esta historia ha emocionado a miles de personas

Demencia
65ymás

Lunes 15 de marzo de 2021

3 minutos

Tres jóvenes ha emocionado a miles de personas en las redes sociales al explicar la idea que han tenido para que su abuela con demencia las tenga siempre presentes y no se olvide de quién es cada una.

La iniciativa la ha compartido Lara, una de ellas, en su cuenta de Twitter, donde tiene casi 90.000 'me gusta' y 250 comentarios: "Mi abuela tiene demencia y mis primas y yo le hemos hecho como unas tarjetas con nuestras fotos y a qué nos dedicamos. Le ha encantando porque cada vez que lo ve es como si lo viera por primera vez y le hace mucha ilu. Lo comparto por si alguien le sirve de inspiración".

 

 

En esas tarjetas, que muestra también junto al mensaje anterior, se puede observar que cada una ha puesto su foto y nombre y a qué se dedica. En el caso de Lara indica que “siempre le gustó jugar a inventarse programas de televisión” y que “ahora trabaja inventándose programas de televisión”. A Leti, por su parte, siempre “le ha gustado dibujar” y “ahora trabaja haciendo dibujos en el ordenador”.  Por último, Irene estudia Derecho, "como sus padres".

La última tarjeta incluye dos fotos que muestran las cuatro generaciones familiares. En ellas se ve a las tres chicas cuando eran niñas acompañadas de sus madres, su abuela y su tatarabuela. Abajo, una imagen de las tres primas juntas. "No tengo nada que promocionar solo os digo que abracéis mucho a vuestros abuelos ahora que los están vacunando", dice en otro tuit Lara.

 

 

Su publicación ha servido para que otros tuiteros compartan cómo han combatido esta enfermedad con sus seres queridos:

 

Captura de pantalla 2021 03 15 a las 11.31.18
Captura de pantalla 2021 03 15 a las 11.31.34