Sociedad

Encuentran al héroe de Dénia: el inmigrante senegalés que salvó de un incendio a un vecino

65ymás

Martes 10 de diciembre de 2019

2 minutos

Gorgui, de 20 años, escaló por la fachada y sacó a cuestas por el balcón al herido

Encuentran al héroe de Dénia: el inmigrante senegalés que salvó de un incendio a un vecino
65ymás

Martes 10 de diciembre de 2019

2 minutos

"Se ha marchado y casi no le hemos podido dar las gracias. Ha sido muy valiente, un héroe". De esta forma relataban los vecinos de la calle Port del municipio alicantino de Dénia lo que sucedió el pasado viernes al diario Levante, cuando un inmigrante senegalés sin papeles salvó la vida de un vecino al rescatarlo de un incendio en su vivienda.

Durante varios días se ha buscado a este héroe anónimo para darle las gracias por su desinteresada acción y finalmente ha sido localizado. El citado diario publica que se llama Gorgui Lamine, tiene 20 años, recorre a diario las calles de Dénia vendiendo artesanía de su país y llegó a España el 19 de agosto de 2017. Admite que no tiene papeles y que la vida para su familia y para él es muy dura: vive en con su mujer y su bebé en una habitación pequeña de un piso de Gandia. "No hay puerta y entra mucho frío. Tampoco tenemos cama. Dormimos los tres en un colchón", asegura.

El héroe explica sobre el rescate que al ver el humo corrió hasta la casa, escaló por la fachada y se cargó a la espalda al atrapado, que sufrió quemaduras en el esófago, en una mano y en la cara, y tragó mucho humo.

Así es como Gorgui salvó a Álex, un vecino de Dénia de 39 años que necesita la ayuda de un andador para moverse debido a una enfermedad. Al parecer Álex dormía cuando se desató un incendio en el comedor de su casa. Álex pidió auxilio y sus vecinos llamaron al 112, que derribaron la puerta de la casa pero el fuego les impidió acceder a la vivienda.

En ese momento, fue en el que apareció este héroe anónimo, que se encontraba trabajando en un mercadillo de artesanía. Escaló por la fachada y sacó a cuestas por el balcón al herido. Enseguida llegaron los bomberos, agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios, que se llevaron al hombre herido al Hospital La Fe de Valencia. Y el héroe de esta historia se marchó.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor