65ymás
Seguro que más de una vez te has preguntado cómo hubiera sido tu vida en caso de haber tomado otras decisiones, desde haber optado por otros caminos profesionales, hasta haber tenido otras relaciones personales o haber apostado por vivir en otro país… Esa es la gran reflexión que plantea Mis otros yo, el cortometraje de Banco Mediolanum que protagoniza Ernesto Alterio.
El actor encarna a cuatro versiones distintas de Juan Martín, que llevan una vida diferente en función de las decisiones que tomaron un buen día (o aquellas que dejaron de tomar). Tres de esas versiones dicen haber dejado escapar oportunidades que les hubieran permitido sentirse completamente realizados.
Las mejores decisiones
La reflexión de fondo es que somos las decisiones que tomamos y el futuro en buena en parte vendrá determinado por aquello que decidamos en el presente.
¿Podemos planificar el camino que más nos conviene tanto a nosotros como a nuestra familia? Sin duda. Estemos en la etapa en la que estemos, siempre hay decisiones que pueden ayudar a que tengamos un futuro mejor.
Siempre estamos a tiempo de mejorar las condiciones para tener una buena jubilación, para proteger aún más el patrimonio familiar, para tratar de anticipar las necesidades que tengamos más allá del retiro o, por ejemplo, preparar los temas de herencias, si fuera necesario.
En definitiva, para disfrutar en plenitud de cada una de las etapas que estamos viviendo y todo lo bueno que queda por vivir.
Decidir con alguien de confianza a tu lado
Sin duda, somos los responsables de tomar las riendas de nuestra vida. Pero, ¿podemos apoyarnos en alguien en momentos decisivos? ¿Cómo lo hizo la versión de Juan Martín que cumplió sus metas?
El protagonista de Mis otros yo no lo dudó y estuvo acompañado. Se dejó aconsejar por un Family Banker, un profesional del asesoramiento financiero.
En otros ámbitos de la vida solemos dejarnos aconsejar por especialistas en la materia. En cuestión de finanzas, no vale automedicarse. La planificación, la anticipación y la protección, mucho mejor junto a un profesional, nos permitirá acercarnos a nuestras metas.