Sociedad

Qué es la 'venta por susurro', la técnica para vender y comprar mejores casas

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 31 de agosto de 2022

3 minutos

Alrededor del 20% de las viviendas se venden mediante esta técnica

Qué es la 'venta por susurro', la técnica para vender y comprar mejores casas
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 31 de agosto de 2022

3 minutos

Tras la pandemia el mercado inmobiliario se ha ido recuperando lentamente, aunque encontrar casa sigue siendo una tarea complicada y muchas veces es un proceso que se prolonga en el tiempo, ya que no siempre encontramos lo que estamos buscando de un día para otro.

El trabajo de las inmobiliaria durante este proceso consiste en entender cuáles son las necesidades de cada comprador y ofrecerle el inmueble que mejor se adapte a todo lo que pide. Y es precisamente en este punto, donde entra en juego la 'venta por susurro', una técnica que acelera el proceso de compraventa, y que ayuda a ambas partes a cerrar el contrato y en el caso de los compradores, a encontrar vivienda cuanto antes.

Mediante esta técnica las viviendas se venden si ser publicitadas en ningún sitio, al mismo tiempo que acelera el proceso de compraventa, que según un informe de Fotocasa, solo el año pasado esta operación se realizó un 70% más rápido gracias a este método.

firma contrato hipoteca llaves casa

Además, es una modalidad que cada vez se usa más, y actualmente alrededor del 20% de las viviendas se venden mediante esta técnica, un 10% más que el año pasado.

Otro de los puntos positivos es que con la 'venta por susurro' hay menos compradores insatisfechos, una cifra que a día de hoy se sitúa entre el 13 y el 15% de total.

Cómo funciona esta técnica

Idealista ha explicado en su página web cómo funciona esta técnica, más sencilla de lo que parece: lo primero que ocurre es que el futuro comprador se pone en contacto con su agencia inmobiliaria o con su agente particular y le detalla la casa que le gustaría adquirir. Una vez ha quedado claro cuáles son las características y las necesidades del inmueble, la agencia se pondrá en contacto con él cuando aparezca la vivienda adecuada. Esto facilita el proceso de búsqueda, ya que no es necesario estar revisando continuamente los portales inmobiliarios en busca de la casa perfecta. Así de simple.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor