Sociedad

La Escuela de Arte Dramático de Madrid comienza el nuevo curso con aulas para mayores como novedad

María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 20 de octubre de 2023

3 minutos

Los mayores también podrán compartir experiencias con los más jóvenes

La Escuela de Arte Dramático de Madrid comienza el nuevo curso con aulas para mayores como novedad. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 20 de octubre de 2023

3 minutos

La Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid daba comienzo este mes de octubre el curso 2023-2024 con una novedad, y es que entre las nuevas disciplinas que se han incorporado en la oferta académica figuran aulas específicas para personas mayores de 65 años.

José Fernández, delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, y Carlos Segura, concejal de Centro, visitaron este miércoles 18 de octubre el centro con motivo del inicio de este nuevo curso, en el que la tradición cultural de la ciudad y el teatro musical son dos de los temas de las nuevas disciplinas que se han incorporado a la oferta académica. Cuentan con un presupuesto de 387.364,61 euros.

Comienza con un aumento de matriculados, según destacan, alcanzando los 480 frente a los 380 del año pasado y a los 180 de 2002, cuando se inauguró este servicio, señalan desde el Ayuntamiento de Madrid (@MADRID) en una nota. 

 

Jóvenes y mayores presentan un proyecto fotográfico que une generaciones y culturas. Foto: Bigstock

 

Explican que este aumento de participación se debe principalmente a "la puesta en marcha de nuevas actividades, entre las que destacan cursos monográficos de canto para actores y actrices, teatro musical para jóvenes y adultos, un curso especial de teatro clásico (que incluye el montaje de El Perro del Hortelano), un taller de zarzuela y el AULA65, orientada a mayores de esta edad, que cuenta con 30 inscritos", explican. 

La escuela ofrece formación teatral a diferentes grupos de edad a partir de los seis años y sin límite de edad. Sin embargo, este curso además habrá "aulas específicas para mayores de 65 años", señalan.

Por otra parte, los mayores podrán "compartir experiencias con los más jóvenes". De hecho, con proyectos como Creando lazos, el centro promueve las relaciones intergeneracionales entre alumnos "de todas las edades", generando así "un ambiente enriquecedor" y fomentando a su vez el envejecimiento activo

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor