Sociedad

Estos son los barrios más calurosos de Madrid

Raúl Arias

Foto: Europa Press

Miércoles 31 de agosto de 2022

2 minutos

La capital ha registrado temperaturas muy elevadas en diferentes puntos de su geografía

Estos son los barrios más calurosos de Madrid
Raúl Arias

Foto: Europa Press

Miércoles 31 de agosto de 2022

2 minutos

Las altas temperaturas y las olas de calor de este verano se han notado en toda la geografía española, pero hay algunas ciudades donde ha sido más complicado escapar de estas temperaturas, como es el caso de Madrid. 

La capital ha registrado temperaturas muy elevadas en diferentes puntos de su geografía, donde el calor de estos meses se ha notado más en determinados barrios y distritos.

Según los datos meteorológicos recogidos por el propio Ayuntamiento de Madrid, Matadero, ubicado en el distrito de Arganzuela, es la zona más calurosa de la capital, donde los termómetros superan los 35 grados centígrados. El segundo lugar lo ocupa la zona de Puente de Vallecas, con 33,5º. El podio lo completa Escuelas Aguirre, en el distrito de Retiro, donde se registran temperaturas de 33,3 grados.

EuropaPress 4518113 varias personas manifiestan pedir elimine ya paso elevado m 30 haga parque

 

También en Vallecas, en el distrito de Puente se recogen temperaturas elevadas, que llegan a los 33,1 grados, los mismos que en Plaza Elíptica. Le sigue muy cerca la plaza del Carmen ubicada en el distrito Centro, donde los termómetros llegan a registrar 33 grados. El Ensanche de Vallecas tampoco se queda atrás, y roza esa temperatura con 32,9º.

Por otro lado, en la estación de Farolillo, en Carabanchel alcanzan los 32,7 grados. Mientras, en Plaza de España las temperaturas ascienden a los 32,5º, frente a los 32,2 grados de el Barrio del Pilar, y los 31,9º de Casa de Campo y Chamartín.

Los barrios más "frescos"

En el lado contrario se encuentran Cuatro Caminos (31,7º), Juan Carlos I y Centro (ambos con 31,6º). También El Pardo (31,4º) en el distrito de Fuencarral cuenta con el adjetivo de "barrio fresco", aunque el primer lugar lo ocupa Moratalaz con 31,2 grados.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor