Sociedad

Los mayores podrán salir a pasear y a hacer deporte: estos son los horarios

65ymás

Jueves 30 de abril de 2020

1 minuto

El Gobierno fija 3 grupos para paseos y deporte: niños, adultos y dependientes y mayores de 70 años

Estos son los horarios en los que podrás salir a pasear y a hacer deporte

El Gobierno ha establecido tres grupos: niños, adultos y dependientes y mayores de 70 años y distintas franjas horarias para permitir a los ciudadanos salir a hacer deporte y a pasear a partir del 2 de mayo.

Franjas horarias

 

Mayores de 14 años

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo. El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

El ministro de Sanidad ha precisado que las personas mayores de 14 años podrán salir a pasear o a hacer deporte durante en las siguientes franjas horarias: de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 de la noche.

Dependientes y mayores de 70 años

Habrá otra franja horaria distinta para personas mayores de 70 años y dependientes que precisen compañía de cuidadores, a los que se les reserva el horario entre las 10:00 y las 12:00 horas, por la mañana, y entre las 19:00 y 20:00 horas de la tarde. 

Niños

Niños paseo coronavirus

 

En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas (hasta ahora se permitían desde las 9:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche) con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

En los municipios con menos de 5.000 habitantes no se aplican estas franjas horarias, ya que "no hay riesgo de aglomeraciones", según ha explicado el ministro.

Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad de la COVID-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte, ha precisado el ministro en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa.

 

8
Gregorio Hace 3 meses
Tengo 70 años y una gran afición por la bicicleta. Me gustaría seguir haciendo mis recorridos: 50-70 Km. ¿Cuándo puedo hacerlo sin infringir la ley? Debo quedarme en casa repasando las medidas del Gobierno?
JOSE FRANCISCO Hace 4 meses
TENGO 71 AÑOS Y TODA LA VIDA HE HECHO DEPORTE.¿PUEDO SALIR A HACERLO, Y SI ES ASI EN QUE HORARIO?.MUCHAS GRACIAS.
Gregorio Hace 3 meses
Según nuestro Gobierno te tienes que quedar en casa repasando "las medidas" que ellos han elucubrado desde su poltrona. Quizá también puedas salir como una persona dependiente, acompañado de alguien que te ayude a caminar. Dios bendiga las mentes preclaras de este bendito PAÍS.
Enrique Hace 4 meses
A que hora se puede salir los que tenemos 65 años
julio iglesias rodriguez Hace 4 meses
Ahora resulta que los mayoeres de 70 años no pueden salir a hacer DEPORTE. Ytiene que salir con las personas dependientes. Un Maratón de Nueva York campeón con 80 años: https://www.elmundo.es/…/11/08/58203b85e5fdeaba2f8b45ba.html Sigue el gobierno cayendo en el edadismo y discriminación personas mayores por el simple hecho de tener más edad.
felipe Hace 4 meses
Realmente si se tienen 70 años no se puede utilizar la franja de 6 a 10 y te obligan a usar la de 10 a 12 para hacer deporte?