Sociedad

Los farmacéuticos advierten a los grupos de riesgo: este año todos deberían vacunarse de la gripe

María Francés

Sábado 6 de noviembre de 2021

2 minutos

Sigue siendo una enfermedad muy infecciosa y de alta mortalidad

La vacuna de la gripe ayuda a reducir el riesgo cardiovascular
María Francés

Sábado 6 de noviembre de 2021

2 minutos

Los farmacéuticos españoles están promoviendo que las personas que se encuentren en los grupos de riesgo se vacunen del virus de la gripe. Actualmente sigue siendo un importante problema de salud pública asociado a una elevada morbimortalidad (probabilidad de morir en un tiempo o franja de edad determinados).

Se trata de una infección respiratoria viral aguda causada por virus que pertenecen a la familia Orthomyxoviridae, que se caracteriza por su fácil transmisión por vía aérea. Solo en España, hace dos años la gripe produjo 27.700 hospitalizaciones, 1.800 admisiones en UCI y 3.900 defunciones. 

EuropaPress 4012848 persona vacuna tercera dosis covid vacuna gripe 18 octubre 2021 sevilla

El Consejo General ha lanzado otro año más, una campaña dirigida a promover la participación de la farmacia comunitaria en la campaña de vacunación contra la gripe como una actuación consolidada en la cartera de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.

"Queremos aprovechar las estrategias que las diferentes autonomías van a iniciar con motivo de la campaña de la gripe estacional", ha manifestado Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. 

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor