Sociedad

La funeraria Albia, del Grupo Santa Lucía, mantiene sus operaciones pese al temporal

65ymás

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

La funeraria Albia, del Grupo Santa Lucía, mantiene sus operaciones pese al temporal
65ymás

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

La funeraria Albia, del Grupo Santa Lucía (@santalucia_seg), está manteniendo sus operaciones a pesar de los efectos del temporal Filomena e incrementó un 20% sus servicios durante este fin de semana.

Según informó Albia este domingo, esta siendo una de las pocas funerarias que mantiene su operativa a pesar del temporal, a diferencia de empresas como la funeraria municipal de Madrid (SFM) y otros grandes grupos que ofrecen sus servicios en la zona centro de la Península.

Ante los efectos causados por el temporal Filomena, que ha afectado a varias comunidades autónomas, la funeraria Albia ha tomado “medidas excepcionales” para poder seguir garantizando su operativa y dando servicio a las familias, asegurando así la continuidad de un servicio como el funerario que es “esencial a nivel social”.

La empresa destacó que ha dispuesto medios para asegurar la accesibilidad a sus tanatorios y centros, ha doblado turnos e incrementado personal ante el aumento en la demanda de servicios. También ha contado con vehículos funerarios especiales cuatro por cuatro, gracias a lo cual ha podido mantener la operativa en funcionamiento.

Operatividad 

Igualmente, Albia indicó que ha priorizado las recogidas de fallecidos en domicilios y se ha puesto en marcha un protocolo especial muy centrado en la atención emocional a las familias. También ha primado la información permanente de la evolución del servicio, puesto que en estos momentos la difícil situación climática y las complicaciones que genera pueden aumentar la angustia de las familias que pierden un ser querido.

Esta compañía resaltó que es una de las pocas grandes funerarias que sigue operando en la zona centro pese a la compleja situación que ha generado el temporal Filomena. No ha sucedido así con otras empresas, como SFM (Servicios Funerarios de Madrid) que informa en su propia web de que suspende hasta nuevo aviso la totalidad de operaciones de incineración e inhumación.

En este sentido, Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, señaló que “queda mucho trabajo por delante estos próximos días, pero, una vez más, nos sentimos muy orgullosos de todo nuestro equipo humano que, a pesar de las dificultades, redoblan sus esfuerzos para acompañar a las familias que pierden un ser querido en esta situación tan adversa a nivel climático”.

Rodríguez añadió que ese pese al “incremento de la complejidad en las operaciones y el volumen de las mismas, Albia mantiene y garantiza sus servicios gracias a la capacidad de adaptación, entrega y profesionalidad de su equipo”. “Igualmente, las familias se están adaptando a los cambios que provoca la situación con total comprensión”, afirmó.

0

No hay comentarios ¿Te animas?