Sociedad

Mira bien tus monedas de dos euros: la Guardia Civil alerta del fraude de la lira turca

65ymás

Martes 16 de noviembre de 2021

2 minutos

Su parecido con la moneda de dos euros es bastante razonable, pero su valor es muchísimo menor

La Guardia Civil advierte sobre el fraude de 'la lira turca'
65ymás

Martes 16 de noviembre de 2021

2 minutos

​No es la primera vez que las autoridades advierten sobre posibles fraudes a la hora de recibir monedas, pero la Guardia Civil acaba de volver a incidir en ello y recordar en sus redes sociales el fraude de la lira turca.

Esta moneda tiene el mismo peso, dimensión y aspecto que la de dos euros, pero a diferencia de esta su valor es de tan solo 0,32 céntimos de euro.

Ambas piezas son fácilmente diferenciable a simple vista, pero, eso sí, hay que mirarlas y no guardarlas rápidamente en el bolsillo o en el monedero, dando por sentado que se trata de la moneda en curso en Europa.

Como es normal, la principal diferencia se encuentra en la inscripción, mientras que una figura la palabra euro en su cara anterior, en la la otra aparece 'Yeni Türk Lirasi' junto al escudo y la bandera de Turquía.

 

 

El de la lira turca no es el único caso de 'cambiazo' de monedas sobre el que han alertado las autoridades. Con anterioridad ya lo habían hecho con el bolivar venezolano,  zloty polac, dólar jamaicano, baht tailandés, libra egipcia, dírham​ marroquí, peso argentino, rand sudafricano, peso filipino y el manat de Azerbaiyán.

Todas ellas son empleadas fraudulentamente, sobre todo en máquinas distribuidoras, porque su aspecto y grosor son prácticamente iguales al de los euros pero su valor es infinitamente inferior, motivo por el cual Policía y Guardia Civil nos alertan de esta circunstancia en sus redes sociales.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor