Un gran revuelo ha causado en redes sociales un vídeo donde se puede observar cómo es encontrada una persona mayor en una cueva situada en Bangalore, India. El hombre, llamado Viken Kushwah, afirma tener 188 años y dice que la muerte se ha olvidado de él.
Viken fue hallado con un aspecto muy frágil y un avanzado estado de vejez, y sorprendió a las personas que lo rescataron, indicándoles que tenía 188 años. La sorprendente confesión del hombre ha captado la atención de miles de personas en todo el mundo, por lo que el vídeo de su rescate se ha vuelto viral.
El hombre mayor fue encontrado en una cueva situada en las afueras de Bangalore, donde un grupo de médicos fue enviado para ayudarlo debido al deplorable estado en el que fue hallado. En las imágenes se puede observar como Viken es asistido mientras camina con mucha dificultad con la ayuda de un bastón.
“Tengo 188 años y la muerte se ha olvidado de mí”, fue la frase que despertó la atención de todo el público. Sin embargo, los médicos sabían que eso era algo difícil de creer.
Científicos y expertos en longevidad han dudado de esa declaración, pues, hasta la fecha, no existe ninguna evidencia de que alguna persona haya alcanzado una edad tan avanzada. Algunas pruebas e informes preliminares sugieren que Vikan podría tener 110 años, desmintiendo así la afirmación inicial de su edad.
Sin embargo, un usuario en redes sociales llamado Anadolu Bey, ha compartido imágenes de este hombre y ha despertado un debate tras afirmar que su edad real sería de 85 años. "Las redes sociales son incomprensibles. Compartí al menos entre 15 y 20 vídeos de esto, ahora todas las cuentas serias lo comparten diciendo que hay un hombre de 188 años en la cueva. Lo adoran. Tiene 85 años y se llama Papi Siyaram", indica.
Fuentes locales indican que, al momento del rescate, Viken presentaba un aspecto esquelético, con barba blanca y un taparrabos. De inmediato, el hombre fue trasladado a un centro médico para que los profesionales le brinden toda la atención necesaria y evalúen su estado de salud.