Sociedad

La historia se repite: "En Google Maps mis abuelos todavía siguen vivos"

María Bonillo

Foto: Twitter: @carlosaspe

Jueves 7 de julio de 2022

6 minutos

Buscando la casa de sus abuelos, un usuario ha encontrado una bonita escena que se ha hecho viral

La historia se repite: "En Google Maps mis abuelos todavía siguen vivos"
María Bonillo

Foto: Twitter: @carlosaspe

Jueves 7 de julio de 2022

6 minutos

Google Maps ofrece diversas funcionalidades, resulta de gran utilidad en muchas ocasiones y se ha convertido en un elemento prácticamente indispensable en cualquier tipo de viaje. Aún así, encontrar a familiares fallecidos puede parecer demasiado, incluso para una aplicación como esta que recoge el estado de las calles con su opción de street view. Sin embargo, ha ocurrido, y no es la primera vez. 

Hace unos meses, un usuario compartía en sus redes sociales cómo había vuelto a ver a su abuelo comprando en su panadería de toda la vida gracias a esta función de Google Maps, que muchas veces recoge también a personas que se encuentran en la calle en su día a día. La historia de este usuario generó un gran cantidad de respuestas de otras personas que habían experimentado lo mismo.

Ahora, esta peculiar historia se ha vuelto a hacer viral, esta vez gracias a Carlos Torres, un usuario de Twitter que ha compartido una imagen sacada de la aplicación en la que aparece una escena que le ha recordado a su abuelo fallecido y con la que ha emocionado casi 61 mil personas. "En Google Maps mis abuelos todavía siguen vivos y mi madre va por la sombra para llevarles la comida", escribía. 

 

 

No ha sido el único que sigue encontrándose en la aplicación a familiares que ya no están, y es que muchos otros usuarios han reaccionado compartiendo situaciones parecidas. Incluso desde Google han reaccionado a la publicación de Carlos: "Se nos ha metido esta imagen de Google Maps de Carlos Torres en el ojo", respondían.

 

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor