Sociedad

Un culturista de 72 años revela el secreto para ser un 'abuelo de hierro'

Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Miércoles 8 de septiembre de 2021

2 minutos

Lleva practicando ejercicio y siguiendo una dieta estricta desde 1983

Yang Xinmin
Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Miércoles 8 de septiembre de 2021

2 minutos

Yang Xinmin tiene 72 años y desde que en 1983 participara por primera vez en un concurso de fisicoculturismo en China no ha parado de presumir de músculos.

Tener un cuerpo tonificado es el sueño de muchos, pero sin mucho ejercicio físico y un régimen alimenticio estricto es prácticamente imposible conseguirlo. Y más cuando pasan los años, y muchos piensan que ya es imposible mantener los abdominales.

Yang Xinmin es la prueba viviente de que la edad no es un impedimento para seguir teniendo energía y unos músculos que cualquier joven envidiaría.

Una dieta basada en fibra y proteinas

Xinmin fue uno de los primeros fisicoculturistas de su país. Practica este deporte desde comienzos de los 80, y desde entonces no ha parado de cuidar su alimentación, una dieta basada en fibra y proteínas, que ha mantenido allá donde va.

 

 

Con más de 100 medallas, el conocido como 'abuelo de hierro' lleva practicando este deporte desde que Arnold Schwarzenegger le inspirara para hacerlo, y esto se ha convertido para él en "la parte más importante" de su vida, hasta ahora: "Mi objetivo es mantener la salud y la lucha contra el envejecimiento, para tener energía para hacer otra cosa", explica Xinmin a De10.mx.

Y para conseguirlo, el atleta comienza desayunando entre 6 y 8 huevos acompañados de tomates, pepino, avena y pechuga de pollo. Además Xinmin sale a correr todas las mañanas, y después, lejos de parar, hace un entrenamiento de fuerza durante una hora y media diaria. 

Pero la cosa no acaba aquí. Xinmin cuida su piel, duerme bien, no consume alcohol, y evita la comida grasienta. 

No hay más misterio, más allá de la disciplina y la fuerza de voluntad de este hombre, que a sus 72 años tiene un cuerpo que muchos envidian.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor