Sociedad

El hotel Ritz de Madrid reabre sus puertas: estas son las nuevas y lujosas habitaciones

65ymás

Sábado 10 de octubre de 2020

4 minutos

Tras la mayor reforma en sus 110 años de historia sus precios van de 650 a 14.350 euros por noche

El hotel Ritz de Madrid reabre sus puertas: estas son las nuevas y lujosas habitaciones

El icónico Hotel Ritz de Madrid abrirá sus puertas a principios del próximo año como Mandarin Oriental Ritz Madrid tras experimentar la reforma más importante en sus 110 años de historia.

Según ha informado el hotel a través de un comunicado, Mandarin Oriental Ritz ya admite reservas para hospedarse a partir del 15 de marzo de 2021 en una de sus 153 habitaciones, incluyendo 53 suites.

Suites, habitaciones y precios

Los precios van desde los 650 euros de la Habitación Superior a los 14.350 por noche de la Suite Real, la más espaciosa, que dispone una ubicación privilegiada y distribución de esquina. Esta opulenta suite ocupa casi 190 metros cuadrados del primer piso de una de las torretas del hotel. Posee dos entradas privadas, un espacioso salón y comedor, despensa, dormitorio principal con vestidor y lujosos baños.

Manteniendo la ubicación original pensada por César Ritz, esta suite cuenta con exclusivas obras de arte. El dormitorio principal es un oasis de calma, con un cuarto-vestidor adyacente y cuarto de baño estilo spa, con sauna de vapor y ducha en piedra natural de lujo. Incluye despacho privado y aseo de invitados.

royal suite foto mandarin oriental 16 643x397
Foto: Suite Real

Por su parte, la Suite Presidencial posee una elegante entrada con espectacular dormitorio circular, salón, comedor y gran cuarto de baño de estilo clásico-contemporáneo. La suite se haya en un área privada del tercer piso de una de las torretas del hotel. Distribuida en 115 metros cuadrados, tiene una elegante entrada, un precioso dormitorio circular, un amplio salón, comedor y un lujoso cuarto de baño con sauna de vapor. La suite tiene una exclusiva distribución en esquina y decoración de estilo clásico-contemporáneo. Incluye vestidores y aseo de invitados. Su precio es de 8.350 deuros por noche.

Captura de pantalla 2020 10 09 a las 11.26.27

Foto: Suite Presidencial

La Mandarin Suite ocupa 73 metros cuadrados bajo la cúpula de una de las torretas del hotel. Esta suite de una habitación posee una terraza con espectaculares vistas al jardín del Ritz. El salón tiene un techo circular en mica, que refleja la luz del sol creando una sensación caleidoscópica. Diseñada como un sereno refugio de la ciudad, tiene tres áreas: un dormitorio principal con suelos de madera clara, cuidados detalles de diseño y cabecero de cuero español; un salón con techo circular en mica natural, paneles de madera lacada blanca, sofá circular y dos mesas redondas; un lujoso baño con bañera exenta y lavabo doble. También se incluye un aseo para invitados. Su precio por noche es de 3.950 euros.

Ritz. Suite Mandarin

Foto: Mandarin Suite

Las Prado Suites ofrecen vistas al icónico Museo del Prado y salón independiente. Decoradas con muebles a medida exclusivos, estas suites tienen amplias zonas de dormir y de estar independientes, muros de cristal separando el dormitorio del baño que cuenta con paneles de mármol blanco dolomita, molduras elegantes, suelos de mármol emperador. Las Prado Suites celebran más de un siglo de historia frente a uno de mejores museos de arte del mundo. Bellamente diseñadas, cuentan con elegantes molduras con toques dorados, zonas independientes para estar y dormir, y vistas espectaculares. La mayoría tienen aseo para invitados y su precio es de 2.100 euros la noche.

Prado Suites

Foto: Prado Suites

Las Premier Junior Suites tienen vistas a la Plaza de la Lealtad o al Museo del Prado y poseen una elegante decoración clásica-contemporánea y una espaciosa zona de estar con un cómodo sofá. Son espaciosas y cuentan con elegantes muebles, molduras clásicas blancas y detalles en oro, y zonas de estar de exquisita decoración desde las que disfrutar las mejores vistas de Madrid. Los baños, con revestimientos de piedra Dolomita, clásicas molduras y suelos de mármol Emperador, están divididos en zonas y poseen bañeras exentas y lavabos dobles e incluso algunos tienen luz natural. Su precio es de 1.350 euros por noche.

Premier Junior Suites

Foto: Premier Junior Suites

Las Habitaciones Mandarín tienen vistas al jardín del Ritz o a la Plaza de la Lealtad con el madroño más antiguo de Madrid. Estas habitaciones decoradas en estilo clásico-contemporáneo están bañadas en luz natural y cuentan con una cómoda zona de estar. Algunas tienen cama con dosel. Los revestimientos de piedra Dolomita blanca resaltan la luminosidad de los baños, que tienen bañeras exentas, suelos de mármol Emperador y lavabos dobles. Tienen un precio de 900 euros por noche.

Captura de pantalla 2020 10 09 a las 12.09.47

Foto: Habitaciones Mandarin

La Habitación Superior tiene una superficie de 30 metros cuadrados. Se trata de elegantes habitaciones bañadas en luz natural que con sus fantásticas vistas al patio interior, estas habitaciones ofrecen una estética clásica-contemporánea, con una relajante paleta de colores y con suelos de madera de roble. Los baños están revestidos en piedra Dolomita blanca y su suelo es de mármol Emperador. Todas las habitaciones cuentan con lujosos tejidos, muebles de diseño, tecnología punta, suelos de roble oscuro. Su precio es de 650 euros por noche.

Habitación Superior

Foto: Habitación Superior

Tres años de reformas

Durante los tres años que ha durado la reforma, el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores parisinos Gilles & Boissier han colaborado estrechamente en el nuevo diseño. Además, el hotel exhibirá una selección de obras de arte y piezas inspiradas en el fuerte vínculo que lo une a la ciudad que lo acoge.

"Estamos encantados de abrir nuestras puertas de nuevo a Madrid y al mundo, y deseando dar la bienvenida a nuestros clientes a este precioso e histórico hotel, que está preparado para reclamar su lugar como uno de los más icónicos de Europa", ha asegurado Greg Liddell, director general de Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

EuropaPress 2580012 Restaurante del Mandarin Oriental Ritz de Madrid

"Nuestro equipo ha recibido una intensa formación durante estos tres años para proporcionar el legendario servicio y experiencias únicas por las que es reconocida Mandarin Oriental", ha añadido el director del hotel, quien ha avanzado que se lanzará una propuesta de apertura con precios especiales disponible del 15 de marzo al 30 de junio de 2021.

0

No hay comentarios ¿Te animas?