Sociedad

Las imágenes más impactantes del paso de la DANA por España

65ymás

Foto: Twitter: Guardia Civil de interior

Jueves 2 de septiembre de 2021

7 minutos

Las temperaturas subirán a partir del fin de semana

Las imágenes más impactantes de la DANA
65ymás

Foto: Twitter: Guardia Civil de interior

Jueves 2 de septiembre de 2021

7 minutos

La inestabilidad provocada por la  depresión aislada en niveles altos (DANA) se mantendrá a lo largo de este jueves 2 de septiembre y no remitirá la inestabilidad del todo hasta el domingo. Así lo ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (@AEMET_Esp), Rubén del Campo (@ruben_dc), de que este jueves será también una jornada "adversa" en lo que a tiempo se refiere en España.

Según informa Europa Press, Canarias queda al margen de esta situación, donde se producirán vientos alisios y nubes, pero sin apenas precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve. Y en el sur estará despejado.

Este jueves, la jornada será de nuevo "complicada", ya que se esperan otra vez chubascos en amplias zonas de la Península, localmente fuertes y con granizo e intensas rachas de viento asociados a las tormentas, especialmente en la zona centro y mitad oriental peninsular.

Los chubascos tormentosos serán menos probables en Galicia, Extremadura y suroeste andaluz, y probablemente en el resto de zonas de la Península vayan remitiendo a lo largo del día. Las lluvias también llegarán, sobre todo a partir del mediodía y primeras horas de la tarde, a Baleares. Allí, los chubascos tormentosos también podrían ser localmente fuertes o muy fuertes.

De cara a los últimos días de la semana, el tiempo ya será más tranquilo, aunque el viernes y el sábado todavía se producirán chubascos tormentosos el viernes en Baleares a primeras horas y, a partir del mediodía, tanto viernes como sábado, crecerán nubes de evolución que desembocarán en chubascos, que vendrán acompañados de tormenta, algunos de ellos intensos en puntos de los tercios norte y este de la Península, sin descartarlo en zonas montañosas del centro.

El domingo, la llegada de un frente al noroeste dejará lluvias en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, sin descartar alguna tormenta por la tarde en zonas de montaña y alrededores.

Sin embargo, las temperaturas durante el viernes, sábado y domingo subirán, y se podrán superar los 34º C, ya de cara al domingo, en los valles del Tajo, en el Guadalquivir y posiblemente también en puntos del litoral cántabro y vasco.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor