Internacional

Ikea pagará 46 millones de dólares a la familia de un niño que murió aplastado por una cómoda

65ymás

Martes 7 de enero de 2020

1 minuto

Es el cuarto niño que muere aplastado por ese modelo de cómoda

Ikea pagará 46 millones de dólares a la familia de un niño que murió aplastado por una cómoda

Ikea ha acordado indemnizar con 46 millones de dólares (algo más de 41 millones de euros) a los padres de un niño que murió aplastado por los cajones de una cómoda Malm cuando volcó, según infoma la BBC. Jozef Dudek, de 2 años, se asfixió en mayo de 2017 cuando la cajonerase le cayó en su casa de California (Estados Unidos). Es el cuarto niño que muere aplastado por ese modelo de cómoda, que Ikea ha retirado del mercado.

El mueble, que pesa 32 kilos, había sido retirado del mercado un año antes después de la muerte del tercer niño y de varias advertencias a los padres de que el mueble debía anclarse a la pared porque era inestable. 

DUDEK FAMILY
Foto: Familia Dudek

 

Los abogados de la familia Dudek aseguran que se trata de la "mayor indemnización por una muerte por negligencia infantil en la historia de los Estados Unidos".

"Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos han traído hasta aquí, por el bien de la familia y de todos los involucrados agradecemos haber llegado a una solución", ha declarado una portavoz de Ikea a la BBC. "Seguimos comprometidos con seguir trabajando en estos importantes problemas de seguridad en el hogar".

En un comunicado, los padres del niño, Joleen y Craig Dudek, aseguraron que estaban "devastados" por la pérdida de su hijo y que descubrieron "demasiado tarde que la cómoda era inestable". La familia destinará uno de los 46 millones de indemnización a la protección de niños frente a productos peligrosos en el hogar.

La cómoda Malm y el pequeño Jozef

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?