Sociedad

Jane Goodall: 60 años investigando a chimpancés salvajes

65ymás

Viernes 27 de diciembre de 2019

1 minuto

En 1960 pisó por primera vez el Parque Nacional de Gombe Stream, en Tanzania

Jane Goodall

La primatóloga Jane Goodall (85 años) ha felicitado las fiestas a sus seguidores y ha aprovechado la oportunidad para recordar que en el 2020 se cumplirá el 60 aniversario del día en el que pisó por primera vez el Parque Nacional de Gombe Stream (Tanzania) para investigar sobre los chimpancés salvajes.

La británica ha hecho balance de los últimos doce meses a través de un comunicado en el que ha mostrado una especial atención a los españoles, ya que ha indicado que "espera" viajar a España en 2020. "Todos vosotros sois parte de esas personas en las que centro mi pensamiento estos días. Vuestro compromiso y apoyo nos dan esperanza y son realmente importantes para el trabajo del Instituto Jane Goodall. Espero realmente poder viajar a España en 2020 y encontrarme con muchos de vosotros", ha asegurado Goodall.

Además, la primatóloga ha adelantado que tendrá muchas novedades para 2020, entre las que incluirá un "hito muy especial". "Ya sabéis que el 14 de julio de 2020 será el 60ª aniversario del día en el que puse mis pies por primera vez en el Parque Nacional de Gombe Stream, en Tanzania, para comenzar mi investigacion sobre los chimpancés salvajes", ha afirmado Jane Goodall.

Dicho estudio, tal y como indica la británica, es actualmente la investigación ininterrumpida sobre chimpancés salvajes más larga del mundo, debido al trabajo que realizan desde el Instituto Jane Goodall (IJG), que por el momento continúa con casi 140 chimpancés rescatados en la República Democrática del Congo.

Jane Goodall ha destacado la historia de Gremlin, "una madre muy exitosa que se mantiene como líder de la comunidad", y sus dos hijas gemelas, algo que ha calificado como raro en el mundo de los chimpancés. Estas tres chimpancés están "en lo más alto de la jerarquía femenina" y Goodall ha considerado que es una "estupenda" manera de celebrar sus 60 años en Gombe.

Jane Goodall
0

No hay comentarios ¿Te animas?