Sociedad

Jeff Bezos solo necesitó dos preguntas para contratar a una de sus trabajadoras

Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 10 de noviembre de 2021

3 minutos

El CEO de Amazon lidera una de las empresas más importantes de la historia

Jeff Bezos solo necesitó dos preguntas para contratar a una de sus trabajadoras
Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 10 de noviembre de 2021

3 minutos

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, es toda una referencia a nivel mundial. El gurú del mundo laboral ha sabido elegir bien a sus empleados, que han convertido a la empresa en una de las más importantes de la historia. 

Una de sus empleadas, Ann Hiat, ha contado a la CNBC cómo fue su proceso de selección. La empleada comenzó a trabajar en Amazon en 2002 tras pasar todas las pruebas de selección. La última de ellas, fue una entrevista con el propio Bezos, de tan solo dos preguntas.

Una de lógica y un clásico

La primera de ellas era de lógica: el CEO de Amazon le pidió que estimara el número de paneles de vidrio o cristal que hay en la ciudad de Atlanta. Juntos hicieron los cálculos, que no disgustaron al empresario.

La segunda es todo un clásico en las entrevistas de trabajo: ¿Cuáles son tus metas laborales? La empleada respondió que le gustaría salir de su zona de confort y formar parte de la empresa, ya que era consciente de su capacidad de crecimiento.

Ann salió de la entrevista como trabajadora de Amazon, y Bezos le asignó una mesa de trabajo.

Jeff Bezos

Elon Musk destrona a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, superaba recientemente a Bezos como la mayor fortuna del mundo, con un patrimonio neto estimado de 188.500 millones de dólares (153.627 millones de euros), alrededor de 1.500 millones de dólares más que Bezos, quien había ocupado de manera ininterrumpida el primer puesto del ranking elaborado por Bloomberg desde octubre de 2017.

Musk, que iniciaba el día unos 3.000 millones de dólares por detrás de Bezos, ha visto su fortuna dispararse al calor del rally protagonizado por las acciones de Tesla, de la que el empresario es el principal accionista con una participación que ronda el 20%, además de las potenciales ganancias atesoradas en forma de opciones sobre acciones.

En enero, tras el toque de campana en Wall Street, la cotización de Tesla subía un 5,54%, hasta 797,83 dólares, lo que implica una revalorización del 750% en el último año, mientras que los títulos de Amazon se anotaban un repunte del 1,61% en la sesión y del 67% en doce meses, hasta 3.189 dólares.

De este modo, el fundador de Tesla se convirtió a mediados del pasado mes de agosto en la cuarta mayor fortuna mundial, para apenas unos días después adelantar en el listado a Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook. A finales del pasado mes de noviembre, Musk superaba por primera vez el patrimonio estimado de Bill Gates, fundador de Microsoft.

Según la lista de Bloomberg, las 500 personas más ricas del mundo agregaron un récord de 1,8 billones de dólares (1,5 billones de euros) a su patrimonio neto combinado el año pasado, lo que equivale a un aumento del 31%.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor