Sociedad

¿Conoces los Bancos del Tiempo? Descúbrelos el próximo día 28 de octubre en Madrid

65ymás

Sábado 19 de octubre de 2019

1 minuto

La Jornada formativa está organizada por la Asociación Salud y Familia

Los Bancos del Tiempo acaban con la soledad no deseada y favorecen un envejecimiento activo

Organizada por la Asociación Salud y Familia, el próximo día 28 de octubre tendrá lugar una Jornada Formativa Bancos del Tiempo en el madrileño Medialab Prado (Calle Alameda 15).

Esta formación está orientada a identificar potencialidades de inclusión y desarrollar elementos de mejora en la gestión diaria que favorezcan la participación y el intercambio entre personas de diferentes orígenes culturales y diversas edades, entre otros. El trabajo de formación será reflexivo y participativo con el fin de construir ideas compartidas, a cargo de Josefina Altés Campà, responsable de Bancos del Tiempo en la Asociación.

Se tratarán los valores y objetivos de los Bancos del Tiempo en una sociedad cambiante con la intervención de la Directora General de la Asociación General Salud y Familia, la doctora Elvira Méndez Méndez.

Jornada Formativa. Bancos del Tiempo de Madrid

En sus orígenes los Bancos del Tiempo en España se crearon con el objetivo de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, siendo un proyecto liderado mayoritariamente por y para las mujeres. En estos 20 años que cumple el proyecto, se ha comprobado que su sencilla lógica de funcionamiento y los valores que promueve son de gran utilidad para la inclusión y la cohesión social; en muchos Bancos del Tiempo este enfoque se ha desarrollado de manera espontánea respondiendo a la realidad de cada territorio. En estos Bancos se constata que la riqueza viene de la mano de la diversidad.

Jornada formativa sobre los Bancos del Tiempo

 

A lo largo de la Jornada se abordarán diferentes temas como 'Valores y objetivos de los Bancos del Tiempo en una sociedad cambiante', 'Gestión de los Bancos del Tiempo', 'TimeLab Madrid y experiencia del Banco del Tiempo de las Letras en Medialab Prado' y 'Los Bancos del Tiempo y su entorno'.

La inscripción para esta Jornada Formativa Bancos del Tiempo, que se celebrará de 15.30 a 20.30, es gratuita y debe realizarse cumplimentando el formulario que se encuentra en la página web https://www.saludyfamilia.es/ca/events/2019-10-28t153000-2019-10-28t203000

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?