Sociedad

José Ramón de la Morena 'apaga' el micrófono tras 40 años de radio

65ymás

Sábado 27 de marzo de 2021

3 minutos

El periodista deportivo anuncia que se jubila, a los 64 años, cuando acabe la presente temporada

José Ramón de la Morena 'apaga' el micrófono tras 40 años en la radio
65ymás

Sábado 27 de marzo de 2021

3 minutos

El locutor José Ramón de la Morena anunciaba este jueves su retirada de la radio a los 64 años y tras 40 de trayectoria profesional. El periodista ha estado en los últimos años ligado a Onda Cero y, en la década de los 90, se convirtió en el líder y referente de la información deportiva nocturna.

En el inicio de El Transistor, su programa en Onda Cero, De la Morena ha explicado que la emisora le ofreció renovar su contrato por dos años más. "Ese ofrecimiento en Onda Cero fue en diciembre, cuando para mí, en aquellos momentos, mis preocupaciones personales eran más profundas y elevadas que este trabajo, al que debo todo mi bienestar y el de mi familia", ha explicado el periodista.

El locutor ha anunciado que este jueves comunicó a la dirección de Onda Cero que terminaría su etapa en la radio una vez acabe la actual temporada radiofónica. "No voy a seguir haciendo esta función de radio. No puedo seguir llegando a casa a las tres de la mañana", se ha sincerado el periodista, que hace sólo unas semanas se convertía en padre por cuarta vez.

"He tenido un hijo, que ha venido sano. No quiero cometer errores del pasado, cuando convertía las ganas en una obligación de estar en la élite. Ahora ya sé lo que es. Esta vida, la de periodista, es apasionante. Te quita cosas que cuestan más de lo que valen y tus hijos acaban de no valorar las cosas que se han encontrado hechas. La vida me ha dado este guiño, la oportunidad de no escapar esta oportunidad, que dejé escapar en su día", ha explicado.

 

 

De este modo, y una vez que finalice la temporada, el próximo mes de junio, José Ramón de la Morena se despedirá de los oyentes tras cuarenta años de trayectoria radiofónica. "He sido un privilegiado. Aquel niño que iba de larguero (no por alto, sino por largar) ha cumplido sus sueños", ha resaltado.

Por su parte, el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, ha expresado su respeto y comprensión por la decisión del comunicador deportivo, y le ha transmitido sus mejores deseos.

De la Morena comenzó su trayectoria profesional en 1981 en la redacción de deportes de la Cadena SER. En la emisora siguió disciplinas como tenis de mesa, frontón, o la coberturas de mundiales de fútbol y ciclismo, entre otros. Sin embargo, su gran oportunidad le llegó en 1989, cuando empieza a presentar y dirigir El Larguero, con el que consiguió el liderazgo en las ondas radiofónicas tras superar a José María García.

Después de 27 años en la Cadena SER, donde se convirtió en la referencia de la información deportiva nocturna, da el salto en 2016 a Onda Cero, en la que puso en marcha El Transistor. El periodista además ha escrito cinco libros sobre deporte y ha recibido, entre otras distinciones, tres Premios Ondas, una Antena de Oro, dos Micrófonos de Oro y el Premio Larra de Periodismo.