Sociedad

Un joven cumple uno de los sueños de su abuela: ir a la Feria de Abril

Laura Moro

Foto: Instagram: Daniel Illescas

Jueves 27 de abril de 2023

18 minutos

Daniel Illescas está dispuesto a lo que sea por su 'iaia MariCarmen'

Un joven cumple uno de los sueños de su abuela: ir a la Feria de Abril
Laura Moro

Foto: Instagram: Daniel Illescas

Jueves 27 de abril de 2023

18 minutos

"Este año me he he propuesto cumplir todos los sueños de mi abuela". Así de contundente anunciaba el influencer y youtuber Daniel Illescas (@danielillescas) en un vídeo en que añadía: "Vamos a lograrlo".

Para conocer los deseos de su abuela, el influencer se desplazó hasta el pueblo donde ella reside. Sentada en un sillón, la mujer comenzó a enumerar sus deseos. El primero de ellos era ir a la Feria de Abril de Sevilla. "Me gustaría ir a una isla con una selva y ver China".

"También me gustaría ver la Alhambra y subirme en una tartana de caballos y conocer a Rosario, la hija de Lola Flores". El último sueño de la mujer es "subirme en un globo para ver el panorama".

"Ya veis que mi abuela tiene marcha para rato, así que ahora ponerse manos a la obra y cumplirlos", aseguraba Illescas.

Dos sueños cumplidos

 

Dicho y hecho. El influencer lo organizó todo para tachar el primero de los deseos de su abuela: ir a la Feria de Abril: "Empezamos este fin de semana que me la llevo por sorpresa a La Feria de Abril de Sevilla", escribía.

"Sevilla preparaos que viene la abuela con mucha energía, con mucho arte. Si la veis por ahí, ir a saludarle, sacarla a bailar que se tiene que sentir una estrella. Tenemos un largo camino, pero preparaos que viene un terremoto. Sevilla prepárate que viene la 'iaia' MariCarmen", avisaba su nieto.

Por sorpresa y por la noche, Daniel se presentó en casa de su abuela, quién se alegró de ver a su nieto, y aunque no se creía que sus sueños se iban a empezar a cumplir tan pronto, su nieto le dijo que tenían que hacer la maleta porque al día siguiente se iban a Sevilla. Emocionada, la mujer hacía la maleta demostrando que quería ir guapa a la Feria.

Desde Cataluña, donde reside la mujer, abuela y nieto viajaron hasta el sur para disfrutar de unos días de feria, donde la mujer dejó claro que la edad es solo un número. Y es que, tal y como mostró su nieto en Instagram, su abuela se visitó de sevillana, bailó, bebió y fue "la reina de la noche" sevillana: "Yo me quedo a dormir aquí", aseguraba la mujer a las 3 de la mañana en una de las carpas sevillanas.

"Ahora si que si, primer sueño cumplido", escribía el Illescas después de disfrutar de unos días de feria junto a su abuela de 84 años, quién también se visitó como una auténtica sevillana. "Iba muy guapa porque me lo han hecho especial para m´", aseguraba la mujer al contarle a una empleada del hotel, su experiencia vestida con un vestido de flamenca.

Paseó por Sevilla subida en una carroza

 

Además de la fiesta, abuela y nieto aprovecharon para conocer la ciudad, y cumplir otro sueño: subirse a una tartana de caballos.

"Tú dijiste que tenías otro sueño, que veías en las películas", empieza diciéndole su nieto. "Vestido, Sevilla y tartana", le decía su nieto, que tenía una carroza esperando para recoger a su abuela.

"Se lo ha pasado increíble. Mejor imposible", aseguraba Illescas. Durante estos días, el joven no ha parado de publicar todo lo que ha hecho con su abuela, y la energía de la mujer, que en sus propias palabras, se lo ha pasado "bomba".

La mujer se volvió a su pueblo, pero su nieto le avisó: "Ya sabes que en cualquier momento vuelvo a por ti, que tenemos muchos sueños que cumplir". 

Daniel y su abuela son el claro ejemplo de que el cariño que nos dan nuestros mayores cuando somos pequeños no lo olvidamos, y ahora es el turno de devolverle a su abuela todo lo que hizo por él.

 

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor