Sociedad

Un joven vive seis meses con el cadáver de su abuela para seguir cobrando la pensión

Marta Vicente

Viernes 10 de septiembre de 2021

4 minutos

El nieto pidió a los familiares que no la visitaran para evitar contagios y continuar con su mentira

Un joven vive seis meses con el cadáver de su abuela para seguir cobrando la pensión. Foto: Bigstock
Marta Vicente

Viernes 10 de septiembre de 2021

4 minutos

Un joven de 24 años está siendo investigado en Buenos Aires (Argentina) tras convivir seis meses junto al cadáver de su abuela para seguir cobrando la pensión. La mujer, de 89 años, falleció el pasado mes de marzo y su cuerpo ha sido hallado recientemente en su vivienda, en la ciudad de Caseros, al noroeste de la capital argentina.

Según revelaba el departamento judicial de San Martín al medio Crónica, el nieto de la octogenaria, identificada como María Jevos, había sido la única persona a su cargo durante este tiempo debido a la pandemia. De esta manera, el joven pudo aprovecharse de la situación y pidió al resto de familiares que no visitaran a su abuela para evitar contagios, mientras él les mantenía informados sobre el estado de salud de la mujer.

Los familiares dieron la voz de alarma cuando no conseguían contactar con ninguno de los dos desde el pasado 29 de agosto y dieron permiso a la policía de Caseros para entrar en el edificio. En la puerta del dormitorio de la octogenaria, encontraron una nota que ponía "no entres, Laura. Llama al 911", con el cadáver acostado sobre la cama. El joven ha sido localizado en otra localidad cercana y ahora será juzgado por "abandono de persona", tal y como informa el fiscal.

Nota del joven que convivió con el cuerpo de su abuela fallecida (Foto: Twitter)

Segundo caso en un mes

Por desgracia, este insólito caso es el segundo de este tipo que descubren en un mes. En agosto, la policía arrestó a Geene Pike, una mujer de 54 años de Arkansas (Estados Unidos), por haber momificado y escondido en su casa el cadáver de su madre, Gloria PIke, de 73 años, para seguir cobrando el dinero de seguro social por discapacidad de la fallecida, tal y como recoge Infobae.

El hermano de Gloria, al no tener noticias de ella desde agosto de 2020, denunció a la policía su desaparición y comunicó que la mujer padecía cáncer de mama en etapa 4. Tras varios intentos de dar con ella acudiendo a su vivienda, la policía no logró localizarla y llamó a su hija. Geene Pike aseguró a la policía que su madre estaba con un amigo en paradero desconocido y no aceptó la solicitud de registrar la casa en la que vivían ambas. A continuación, las autoridades registraron la cuenta bancaria de la fallecida e identificaron movimientos bancarios recientes, dejando claro que Geene Pike usaba la tarjeta. Este motivo les hizo seguir avanzando en la investigación.

Finalmente, los agentes lograron una orden judicial y entraron a la vivienda, la cual estaba en un estado deplorable, según su relato, sin agua corriente y con heces y orina humana en cubos por toda la casa. En la sala de estar, encontraron el cuerpo de Gloria Pike envuelto en papel de periódico y cubierto con ropa de cama. Después, Geene Pike explicó a los investigadores que su madre murió a finales de 2020 por causas naturales.

El cuerpo de la septuagenaria fue enviado al laboratorio criminalístico del estado de Arkansas para determinar las causas de la muerte y Geene Pike fue arrestada por fraude de identidad financiera y abuso de un cadáver.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor