Sociedad

Juan de Pablos: la "Flor de Pasión" se jubila

65ymás

Miércoles 20 de febrero de 2019

2 minutos

A sus 71 años el mítico locutor musical dice adiós a su vida en las ondas

Juan de Pablos, la "Flor de Pasión" se jubila

Se marcha un grande. Juan de Pablos López (Cáceres, 1948), el mítico locutor de la cadena musical Radio 3, director y presentador del programa nocturno ‘Flor de pasión’ desde 1986, ha decidido jubilarse. Locutor desde los años setenta, este martes ha cumplido 71 años y pone fin a una trayectoria profesional de más de cuatro décadas en la radio. 

"Hasta ahora que ha decidido jubilarse, Juan de Pablos ha sido el más veterano y el más joven de la redacción de Radio 3. Siempre dispuesto a compartir su pasión por las canciones, ha compartido con nosotros su sabiduría en la radio y en la vida. Su bondad, sus pequeñas manías con los discos, su larga historia y sus ganas de estar siempre dispuesto y atento como el último en llegar",  opina su compañero Tomás Fernando Flores. 

Homenaje especial este miércoles

Radio 3 le rinde un tributo especial con un programa especial este miércoles 20, presentado por Julio Ruiz a las 17:00 horas y en redes sociales con la etiqueta #AdiósFlordePasión. En el especial, personalidades del mundo de la música repasarán su trayectoria en recuerdo a todo lo que ha aportado a los oyentes y a los profesionales de la emisora.

“Queremos rendir homenaje a Juan de Pablos por todo lo que ha aportado a los oyentes y también a las personas que hacemos Radio 3. Juan se jubila del trabajo pero no del espíritu de Radio 3. Para nosotros es más que un compañero; es un amigo al que queremos. Por encima de su carisma, lo que más reconocemos es su empatía y cariño; una buena persona llena de optimismo (y de música)”, destaca la emisora.

Además, el portal RTVE.es ha creado una pagina web que incluye los podcast más recordados del locutor y escritos de compañeros como Ángel Carmona, Julio Ruiz, Francisco Nixon o Tomás Fdo. Flores. 

Cuatro décadas en las ondas

El cacereño comenzó su carrera profesional en Radio Popular en los años setenta. De ahí paso a Radio España, en la desaparecida Onda Dos, luego trabajó en Radio El País y finalmente se incorporó a Radio 3, donde comenzó a hacer su ‘Flor de Pasión’ en 1986.

"Recuerdo cuando me llamaron de Radio Madrid a los 19 años, mientras estudiaba agrónomos. Gracias a la radio me fueron llamando y eso me salvó. Cambió totalmente mi vida. En esa época, yo era un gran seguidor de 'El gran musical' y eso fue mi tabla de salvación", recuerda de Pablos.

También ha trabajado en televisión (en programas musicales de TVE), como actor en películas como ‘El año de las luces’ (Fernando Trueba, 1986) o en la serie ‘La mujer de tu vida’, también creada por Trueba y emitida en TVE en 1990. Y, por supuesto, como dj en sesiones inolvidables.

Fuente:RTVE

0

No hay comentarios ¿Te animas?