
Una jubilada cambia su residencia para vivir en un crucero por 15 años: “Lo decidí en 10 minutos"
Los pasajeros abonan unos 2.500 euros mensuales por un paquete todo incluido

Una mujer de 77 años ha tomado la decisión de dejar su residencia en el condado de Orange para instalarse de manera permanente en una villa de un crucero con todo incluido. Durante los próximos 15 años de su vida, ella vivirá a bordo del Villa Vie, cumpliendo su deseo de residir en medio del mar.
“No solo era asequible para mí, sino que, de hecho, me costaría menos dinero vivir aquí así, teniendo a todos cuidándome a mí en lugar de tener que cuidar yo a todos”, declaró Sharon Lane al medio local NBC LA de Los Ángeles.
La mujer cuenta que la decisión la tomó apenas diez minutos después de finalizar su contrato de su residencia en Laguna Woods. Lane se dio cuenta de que el costo de vivir en el crucero sería muy similar al de permanecer en tierra, por lo que optó por embarcarse en una nueva vida como jubilada en el océano.

Una vida con todos los gastos cubiertos
Si bien Sharon prefirió no revelar la cantidad exacta que paga por su villa, la compañía ha informado que una habitación interior como la suya tiene un precio aproximado de 112.000 euros. Ella quiso resaltar que es la “única opción de crucero residencial asequible que ofrece este estilo de vida”.
A esta primera inversión se suman cuotas mensuales de unos 2.575 euros, que incluyen todas las comidas, bebidas, cerveza, vino, servicio de limpieza, lavandería, internet, acceso libre a las instalaciones del crucero y un variado programa de actividades.
“Si escribes tu lista de tareas en un papel y tachas todo lo que no te gusta, acabarás con la vida que tenemos ahora”, añadió Lane.
Sharon Lane, que fue profesor de lenguas extranjeras, también ha vivido en Los Ángeles, San Bernardino y en Vancouver. Según cuenta al medio estadounidense, sus hijos y nietos le han brindado un respaldo total sobre la nueva etapa de su vida en alta mar.