Sociedad

Julia Otero regresa a la radio tras seis meses de tratamiento contra el cáncer

65ymás

Lunes 30 de agosto de 2021

2 minutos

"Acabó el largo y duro tratamiento, falta 'el corte y pega'. En breve llegará la cirugía", anuncia

Julia Otero vuelve a la radio tras superar seis meses de de lucha contra el cáncer. Foto: Europa Press
65ymás

Lunes 30 de agosto de 2021

2 minutos

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", así anunció en febrero Julia Otero que padecía la enfermedad, en su programa radiofónico en Onda Cero, 'Julia en la Onda', la popular periodista gallega de 62 años dijo: "Siempre digo que hay que llamar a las cosas por su nombre y me aplico al cuento".

Julia Otero. Foto  Wikipedia

Afortunadamente, seis meses después y cuando ya ha vuelto a tomar las riendas de su programa de radio ha anunciado que "acabó el largo y duro tratamiento pero falta 'el corte y pega'. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo".

En su cuenta de Twitter ha explicado que "aunque 'no sea pa tanto', el lunes paso lista. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada".

Un mensaje al que siguió este otro: "Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a Onda Cero. Acabó el largo y duro tratamiento pero falta 'el corte y pega'. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún... pero en pie".

Ganadora de dos Premios Nacionales de Televisión y otros dos de Radio, la periodista de Penela, una parroquia del municipio de Monforte de Lemos en la provincia de Lugo pero afincada en Barcelona, lleva en activo desde que, hace más de cuatro décadas, en 1980, comenzase su carrera profesional en Radio Juventud.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor