Sociedad

Llega una DANA subtropical a España: así cambiará el tiempo en los próximos días

Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 24 de agosto de 2022

3 minutos

Actualmente se encuentra en el noroeste de Canarias, y trae consigo la inestabilidad atmosférica

Llega una DANA subtropical a España: así cambiará el tiempo en los próximos días
Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 24 de agosto de 2022

3 minutos

Una DANA  subtropical llegará a la península en los próximos días. Actualmente se encuentra en el noroeste de Canarias, y trae consigo la inestabilidad atmosférica, conocida también como gotas frías a partir del miércoles.

Se trata de un embolsamiento de aire frío que arrastra el viento del sur y que provocará un aumento de temperaturas y tormentas. La DANA recorrerá el territorio peninsular y llegará al nordeste del país a partir del jueves.

La AEMET ha explicado que teniendo en cuenta las latitudes del país, se pueden dar chorros polares y chorros subtropicales, o lo que es lo mismo, “un cinturón de vientos máximos muy concentrados situados entre 11 y 13 kilómetros de altura aproximadamente”. Eso sí, con la diferencia de que la intensidad de los vientos es menor que la del chorro polar.

Agosto no tendrá otra ola de calor

La DANA subtropical es diferente a la que la semana pasada provocó tormentas en el este peninsular y Baleares con fuertes vientos, granizo y precipitaciones.

Aún así se espera que las tormentas lleguen por la tarde y se intensifiquen durante el jueves. Para el resto de la semana, el tiempo será bastante estable en prácticamente toda España salvo algunos repuntes de tormentas en los sistemas montañosos del norte y noroeste.

Meteored descarta que agosto termine con una nueva ola de calor, aunque todo apunta a que tanto las temperaturas diurnas como nocturnas seguirán siendo elevadas, llegando a superar los 40 grados.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor