Sociedad

Madrid anuncia un plan de salud bucodental que incluye revisiones para mayores de 65 años

65ymás

Miércoles 21 de septiembre de 2022

2 minutos

Se podrá también pedir cita con el dentista en el centro de salud

Madrid anuncia un plan de salud bucodental que incluye revisiones para mayores de 65 años
65ymás

Miércoles 21 de septiembre de 2022

2 minutos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anticipado que el Gobierno regional tienes previsto impulsar un Plan de Salud Bucodental enfocado a niños y adolescentes y que contempla también revisiones para mayores de 65 años.

Durante un desayuno sociosanitario organizado por Europa Press, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha encuadrado esta medida en la apuesta del Ejecutivo autonómico por ampliar los servicios y los planes de promoción y prevención en la sanidad pública madrileña.

De esta forma, ha indicado que se va a impulsar un Plan de Salud Bucodental con el que se busca incrementar la captación de pacientes infantiles y juveniles, mediante citación por mensajes SMS en el momento de cumplir 6 y 12 años. Además, se hará una revisión a las personas de 65 años para evitar la pérdida de dentición, una medida que beneficiará a 71.600 ciudadanos cada año.

En esta línea, además, ha avanzado que la cita con el odontólogo, la única que queda pendiente, "será una realidad a partir del mes de noviembre".

 

Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

 

Entre otras medidas de mejora en Atención Primaria, ha indicado, ha avanzado que se incorporará a los podólogos entre los profesionales del Servicios Madrileño de Salud (Sermas) y comenzará el programa de cribado del cáncer de cérvix, Cervicam, empezando por las mujeres mayores de 35 años, que son las de mayor riesgo.

"Queremos una sanidad madrileña aún más accesible para el ciudadano, que le cure, le cuide y le acompañe, que éste sea atendido cuanto antes y con los recursos apropiados. A lo que sumamos nuestro afán por ampliar los servicios que se le ofrecen y los planes de promoción y prevención de la salud que tiene a su disposición. Con el fin de hacerle corresponsable de su salud y, a la vez, conseguir que el sistema se oriente más a la salud que a la enfermedad", ha enfatizado el consejero.

En este marco, también ha recordado que se incorporará un psicólogo en cada centro de salud, para promocionar el bienestar emocional de la población.

Finalmente, tal y como ha señalado el consejero, el Gobierno regional seguirá centrado en la prevención, con planes que promuevan una alimentación saludable y una educación afectivo-sexual que evite enfermedades y embarazos no deseados.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor