Sociedad

María Teresa Saperas, la empresaria que empezó a los 78 años

Stefano Traverso

Foto: CaixaBank

Lunes 10 de abril de 2023

2 minutos

María Teresa creó su propia empresa y es una de las protagonistas de ‘Bendita Edad’ de CaixaBank

María Teresa Saperas, la empresaria que empezó a los 78 años
Stefano Traverso

Foto: CaixaBank

Lunes 10 de abril de 2023

2 minutos

Con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable, CaixaBank presenta ‘Bendita Edad’, un proyecto que nace para poder dar visibilidad a las personas mayores como parte activa y fundamental de la sociedad.

CaixaBank da a conocer cuatro referentes sénior como parte importante de esta iniciativa. Una de las protagonistas es María Teresa Saperas, quién empezó a emprender a los 78 años de edad.

María Teresa tiene actualmente 91 años y fue hace trece años que decidió montar una empresa de pañales reutilizables con el apoyo de toda su familia. Cuenta también que antes de su jubilación, se dedicó un tiempo a la enseñanza y que también estaba de voluntaria en un asociación, lugar donde las madres le pedían dinero para comprar pañales. Gracias a eso, nació la idea de crear los pañales reutilizables.

La empresaria contó cómo fue el inicio de la creación de ADZ Nadons: “mi hija me insistió mucho en que me presentará en un concurso de ideas. Después de que aceptaran mi idea, hice un curso de empresas en la universidad y nos pusimos manos a la obra. Montar una empresa textil fue todo un reto, pero tuve la suerte de que toda mi familia me apoyó siempre en todo”.

A sus 91 años, María Teresa es una persona llena de actividades que la convierten en una referente sénior. “Mi día a día es un no parar. Me levanto temprano, hago la compra, doy una vuelta y me voy a mi casa. Allí me gusta pintar, coser y también tocar el piano".

Además, la creadora de ADZ Nadons resaltó la importancia de la actividad en la generación sénior. “Creo que es importante que las personas mayores se mantengan activas. Lo que yo le diría a alguien que tenga una idea y quiera emprender, es que tenga paciencia, que no se desanime y que vaya siempre para adelante.”

Finalmente, María Teresa dejó claro que no está dispuesta a parar. “Algunos dicen que cuando te jubilas y te haces mayor, tienes que parar. Pero yo he elegido volver a empezar”.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor