Sociedad

Matías Prats pide perdón por mostrar en pantalla un polémico icono para mayores de 55 años

Marta Vicente

Martes 2 de marzo de 2021

4 minutos

El gráfico mostraba a una persona con bastón y dificultad para caminar

Matías Prats pide perdón por el icono de mayores de 55
Marta Vicente

Martes 2 de marzo de 2021

4 minutos

Las tablas de Matías Prats salvaron el pasado fin de semana de un apuro a la dirección de Informativos de Antena 3 TV. El periodista pidió disculpas durante la emisión de las noticias de la noche del pasado sábado por incluir un controvertido icono mostrado en antena y que indignó a muchos telespectadores.

El sábado, durante la emisión del informativo del mediodía, el periodista Ángel Carreira explicaba a qué grupos de edad estaban siendo destinadas las vacunas de Pfizer y Moderna. Mientras, se mostraba en la pantalla un icono que representaba a una persona mayor de 55 años con un bastón y problemas para caminar. Esta imagen desató una gran polémica en redes sociales y muchas personas criticaron al informativo de Atresmedia.

 

Tweet icono mayores 55
 
Tweet icono mayores de 55 (2)

Los telespectadores se mostraron indignados por ese estereotipo que refleja el edadismo todavía presente en parte de la sociedad.  La ‘metedura de pata’ no fue a más gracias a la experiencia de Matías Prats. El veterano presentador tiró del ingenio al que nos tiene acostumbrados para lamentar lo ocurrido.

Matías Prats interrumpió a su compañero haciendo alusión a lo sucedido: “Ángel, me vas a permitir un momento que recordemos un momento ocurrido durante este mediodía… Observen este icono… Algo exagerado, ¿verdad? Hace referencia al grupo mayores de 55 años –grupo en el que me encuentro yo–”. 

Continuó refiriéndose al grafista del informativo: “Nuestro grafista, Carlos, tiene 55 años. No sé qué espera cuando cumpla 56.” Después, el presentador pidió perdón en nombre del grafista y añadió el siguiente chascarrillo para terminar sacando una sonrisa a los telespectadores: “…El caso es que, ya sabemos de qué pie cojea”.

Finalmente, el icono se cambió por otro que representaba más adecuadamente al colectivo mayor de 55 años.

La disculpa de Matías Prats tuvo una buena acogida en Twitter donde, incluso, compañeros de profesión del periodista se pronunciaron para aplaudir su respuesta.

Tweet icono mayores de 55 cambiado
 
Tweet icono mayores de 55 de Elena Salamanca
 
Tweet icono mayores de 55 de Ana Belén Roy