Sociedad

Mayores de Salamanca pueden pedir por WhatsApp que les lleven la compra o medicamentos

65ymás

Martes 12 de enero de 2021

1 minuto

Ante el temporal de frío extremo y la posibilidad de hielo en las aceras

Supermercado, compra, Comida a domicilio para mayores
65ymás

Martes 12 de enero de 2021

1 minuto

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con Protección Civil, ha promovido un servicio para llevar la compra o medicamentos a personas mayores o con discapacidad, quienes pueden pedir ayuda a través de correo electrónico o de la aplicación Whatsapp.

Ante el temporal de frío extremo y la posibilidad de hielo en las aceras, después de las últimas precipitaciones en forma de nieve, el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos con limitaciones de movilidad este servicio que también está disponible para otras tareas como tirar la basura o pasear a mascotas.

Los interesados, empadronados en la ciudad, podrán dirigirse al correo electrónico ssociales@aytosalamanca.es o a través de WhatsApp en el teléfono 679130168 de lunes a viernes, donde han de indicar nombre y apellidos, DNI, teléfono y necesidad que precisa.

Según la información facilitada a Europa Press, el servicio de Protección Civil se pondrá en contacto con la persona para acordar horarios y días necesarios de atención. Además, las personas solicitantes deberán abonar a Protección Civil el importe de las compras efectuadas, en el caso de que este sea el servicio solicitado.

Mayores de Salamanca pueden pedir por Whatsapp que les lleven la compra o medicamentos

 

En esta línea, con el fin de evitar caídas y otros problemas por el temporal, los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Salamanca y los servicios de ayuda, comida a domicilio y teleasistencia están recomendando a las personas usuarias que "no hagan desplazamientos innecesarios".

Por otra parte ,el consistorio salmantino ha remitido información sobre este servicio a "todas las asociaciones de la ciudad para lograr la máxima difusión del servicio".

0

No hay comentarios ¿Te animas?