Sociedad

Los mayores sobre el 'cutre premio' de Carrefour: "Es una vergüenza"

María Bonillo

Foto: Carrefour

Miércoles 14 de julio de 2021

4 minutos

El cheque regalo es de tan solo 5 euros, una cantidad que ha provocado mucha indignación

Los mayores sobre el cutre regalo de Carrefour: "me parece una vergüenza"
María Bonillo

Foto: Carrefour

Miércoles 14 de julio de 2021

4 minutos

Carrefour (@CarrefourES) está siendo objeto de mofas y críticas en las redes sociales debido a los premios que ha entregado a sus socios más fieles para celebrar el decimosexto aniversario de su Club. El motivo es la cantidad de ese premio: tan solo 5 euros.

A pesar de que la cuenta de Facebook de Carrefour ya ha eliminado la publicación donde se mostraba con orgullo cómo se entregaba el premio a una pareja de mayores, las críticas no han hecho más que aumentar debido a que distintas tiendas siguen entregando este cheque de ahorro, como si de un importantísimo premio se tratara. 

En las imágenes se puede ver a los premiados recibiendo el cheque del director del supermercado, que consiste en un enorme cartel de cartón que anuncia ese premio de 5 euros. Lo paradójico, según señalan muchos usuarios, es que seguramente el cartón cueste más que el propio premio.

Indignación generalizada

"A mi me parecería mas lógico quitar 5 euros ese día en las compras que hicieran todas las personas mayores de 65 años", comenta el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Juan Manuel Martínez, a 65Ymás.

"Me parece una verguenza, yo en su lugar preferiría no hacer nada, pero cada uno es muy dueño de su empresa", añadía con indignación, una opinión muy parecida a la que han compartido muchos usuarios en las redes.

De la misma forma, el portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW), ha valorado como una "tomadura de pelo" y una forma de "reirse de los clientes" la última iniciativa de Carrefour que, si bien "es legal", tiene mucho de reprochable.

"Que un cliente se preste a la mamarrachada de salir publicitando un regalo de 5 euros es lamentable, pero la gente lo que busca muchas veces es tener cierta notoriedad. Estamos en la era de las redes sociales, de hacernos continuamente fotos para aparecer en Instagram, y hay quienes si le dices que le vas a hacer una foto para salir en sus redes sociales, le gusta la idea, porque se van a sentir famosos con ellos", explicaba a 65Ymás.

Según Rubén Sánchez, "al final, a lo que te estás prestando es a regalar una campaña publicitaria a una multinacional por un premio tan absolutamente cutre como 5 euros, en la que el cheque que están imprimiendo posiblemente cueste más que esa cantidad que le estás dando al cliente". "Son los propios consumidores los que deberían tomar nota de este tipo de campañas y darse cuenta de que lo que está haciendo Carrefour es tomarnos el pelo a los consumidores. Se está riendo de nosotros planteando como algo espectacular el hecho de que nos estén dando 5 euros", sostiene.

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor