Nunca es tarde para cumplir metas. Eso ha quedado muy claro después de que Miguel Ángel Gallo, un hombre de 90 años, se haya graduado de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona tras estudiar durante siete largos años.
El hombre tiene una larga carrera, pero le faltaba cumplir un sueño más. “Soy doctor ingeniero industrial, profesor de la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, y hoy me gradúo de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona”, indica a La Vanguardia.
Además, Miguel Ángel cuenta cómo fue que se animó a meterse a la universidad. “Yo nunca había pintado, pero a los 82 años agarré un pincel y una caja de pinturas, y me hice un lío tremendo. Así que decidí meterme a la facultad de Bellas Artes para que me enseñen a hacerlo”.
Durante más de siete años, Miguel Ángel estudió para poder graduarse en la facultad de la UB. Algunos de sus compañeros resaltan las ventajas de tener a un compañero de clase como él. “Él hacía todo con mucha tranquilidad y me daba muchos consejos en todos mis estudios. Me ha enriquecido mucho a nivel de conocimiento”, indica Ana Fernández, compañera de Miguel Ángel.
“Es mi primera carrera universitaria y yo iba muy acelerada, él me decía que haga todo a su tiempo, que esté más tranquila para hacer las cosas”, agrega Ana. Miguel Ángel destaca también que los compañeros fueron parte muy importante en su carrera. “Ellos me ayudaron mucho. Cuando yo no escuchaba, tenía a mis compañeros que me repetían lo que decía el profesor”, indica.
El hombre de 90 años acudió a la ceremonia de graduación y en el momento que tuvo que recibir el diploma, todos los presentes le brindaron una merecida ovación.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.