Sociedad

Le obligan a ponerse la mascarilla en el banco y responde sacando 675.000 euros

María Bonillo

Foto: Weibo "Sunwer"

Miércoles 3 de noviembre de 2021

3 minutos

El hombre asegura que su decisión no se debió únicamente a la mascarilla, sino a una "mala atención"

Un millonario retira sus ahorros de un banco donde le pidieron que se pusiera la mascarilla
María Bonillo

Foto: Weibo "Sunwer"

Miércoles 3 de noviembre de 2021

3 minutos

Las mascarillas se han convertido en un elemento imprescindible a la hora de salir de casa. Desde que comenzara la pandemia del coronavirus hace ya más de un año, la obligación de llevarla se ha convertido en una costumbre que mientras que a algunos les costará romper, otros están deseando olvidarse de ella. Su uso obligatorio ha provocado diversos incidentes, no solo en España, donde un enfermero recibió un fuerte golpe en la cara por parte de un hombre tras solicitarle que se pusiera la mascarilla, obligatoria en el transporte público. 

Su uso obligatorio en ciertos lugares aún sigue generando situaciones de lo más sorprendentes. Como sucedió en China, donde las restricciones contra la Covid-19 llevaron a un hombre a retirar todo su dinero de su banco

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Shanghái, donde un hombre entró en el Banco de Shanghái sin hacer uso de la mascarilla, por lo que un guardia de seguridad le pidió que la utilizara. La petición no pareció gustarle nada y, para muchos, su reacción fue cuanto menos desproporcionada: el milllonario retiró todos sus ahorros y ordenó al banco que revisara los billetes uno a uno, para "evitar fallos". Sin embargo, la historia va más allá del uso de la mascarilla. 

 

millonario retira dinero banco pedirle ponga mascarilla

Mala atención al cliente y burlas a mayores

El enfado y la indignación del hombre no desaparecieron en el tiempo que duró el proceso (2 horas), por lo que acabó llevándose cinco millones de yuanes (más de 675.000 euros) que tenía guardados en su cuenta bancaria, aunque más tarde anunció que retiraría todo el dinero que aún le quedaba en el banco, aludiendo a la "mala atención al cliente" que le proporcionaron en la sucursal, "que va desde la atención telefónica hasta los guardias de seguridad y el personal", por lo que el suceso no tiene que ver exclusivamente con la mascarilla.

Así lo aseguraba el millonario en la red social Weibo, donde contó lo sucedido, añadiendo que no había sido el único que había recibido un mal trato por parte del banco, ya que también había visto cómo se burlaban de un cliente mayor. "Estoy aún más seguro de mi definición del nivel de servicio de este banco", comentaba.

 

Un millonario retira sus ahorros de un banco donde le pidieron que se pusiera la mascarilla

 

"Los clientes ponen su dinero en este lugar y tienen una actitud terrible", comentaba el millonario, conocido en la red social como "Sunwear". "Aunque no soy un hombre rico de primer nivel, he invertido decenas de millones. La facturación de mi banco en el último año es cercana a los 400 millones. Basado en esta actitud, solo puedo retirar todo el dinero y ponerlo en otros bancos", explicaba.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor