Sociedad

Muere Dagny Carlsson, la bloguera más longeva del mundo, a los 109 años

María Bonillo

Foto: Facebook: Dagny Carlsson Fanpage/Blog Dagny Carlsson

Lunes 4 de abril de 2022

3 minutos

Conocida por escribir sobre su vida en Suecia, consiguió millones de seguidores

Fallece Dagny Carlsson, la bloguera más longeva del mundo a los 109 años
María Bonillo

Foto: Facebook: Dagny Carlsson Fanpage/Blog Dagny Carlsson

Lunes 4 de abril de 2022

3 minutos

Dagny Carlsson, considerada la bloguera más longeva del mundo, fallecía el pasado 24 de marzo a los 109 años en Suecia, según informaron diferentes medios suecos y recogía su página de fans

Dagny era conocida por escribir en su blog sobre su vida en Suecia, con el que consiguió millones de seguidores. En concreto, su blog registra 5.554.452 visitas. Esta pasión por escribir surgió años antes, cuando a los 99 años Dagny asistió a un curso de ordenador, según indicaba AP. Un año después, Dagny ya tenía un blog bajo la firma Bojan.  

En su blog, Dagny se describía como una "tía dura", a la que "le gustan la mayoría de las cosas". Se la consideraba una persona con "sentido del humor" y "sencilla", que daba valor a la sinceridad y la honestidad. 

Dagny Carlsson nació en 1912 en Kristianstad (Suecia), era la mayor de cinco hermanos y, antes de iniciarse con su popular blog, al que consideraba su "único hijo", trabajó en una fábrica de camisas, en una fábrica de corsés y una compañía de seguros. 

 

Fallece Dagny Carlsson, la bloguera más longeva del mundo a los 109 años

 

"No fue inesperado, pero ahora se siente completamente irreal…", escribían desde el blog de Dagny tras su fallecimiento. "Dagny y yo comenzamos su blog juntos en 2011. Desde entonces, me he conectado todos los días para ayudarla con la ilustración y los últimos meses para escribir sobre su nueva vida en la residencia. Ahora estoy aquí para escribir las palabras que todos querían decir: ¡Gracias por todo lo que has hecho por nosotros, Dagny! La palabra muerte no estaba en tu vocabulario. ¡Exigiste la vida! Acababa de comenzar a prepararse para celebrar su cumpleaños número 110 el 8 de mayo. Había prometido abrir una nueva página en el blog, una página que se llamaría El año es 2022".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor