
Una mujer de 90 años se hace viral en el cumpleaños de su nieta por sus bailes y las redes estallan
La nieta de Mamá Ging ha revelado la emotiva historia que hay detrás del vídeo.

Los vídeos virales que vemos diariamente en redes sociales nos demuestran que la vitalidad y la energía no entiende de cifras. Es así como lo ha demostrado Mamá Ging, una mujer de 90 años que ha conquistado a miles de usuarios en redes con una energía envidiable que demostró al bailar en el cumpleaños número 18 de su nieta.
Este emotivo momento ha sido grabado por Rosie Alejandrino, prima de la cumpleañera, de 29 años, quien ha relatado a Newsweek como surgió está actuación y el papel que la música ha tenido siempre en la vida de su abuela.
La mujer contó que Mamá Ging ha sido bailarina a lo largo de toda su vida. “La danza juega un papel fundamental en la formación de mi familia”, mencionó, recordando que “Mamá Ging fue reclutada para competir en el Grupo de Danza Folclórica de la Universidad del Lejano Oriente de Filipinas en la década de 1950, donde conoció a mi abuelo, nuestro Papá Mike”.
@yesrosemarie yes, she’s really 90 years old #grandma #filipino #family #heartwarming #debutante @angela @alisha @Lui-G ♬ original sound - rosie | @beachgalspod
Ambos siguieron enseñando danza y educación física en la misma universidad, y luego formaron una familia que nunca dejó de lado el arte de bailar. “En los ‘debuts’ (nombre de esa celebración) filipinos es costumbre que la debutante baile junto a sus amigos o familiares, así que nos quedamos despiertos toda la noche antes de su fiesta preparando una rutina de baile para sorprender a sus invitados”, explicó.
Durante los preparativos de la fiesta, la abuela se dedicaba a proponer nuevas ideas para mejorar la coreografía, lo que llevó a las primas a dar un giro inesperado. “Decidimos que sería una sorpresa divertida que ella fuera la gran finalista”. En la fiesta, cuando Mamá Ging se levantó a bailar, el lugar se llenó de aplausos y ovaciones. Lo que se suponía que iba a ser una intervención de ocho segundos, terminó convirtiéndose en la abuela bailando la canción completa.
“Si este vídeo demuestra algo, es que definitivamente me ha enseñado que nunca se es demasiado viejo para relajarse y divertirse”, aseguró Alejandrino, quien considera a su abuela la inspiración de la familia. “Realmente me inspira a tomarme en serio mi salud y a mantenerme fuerte a medida que envejezco”, agregó.