Las compras de Navidad son uno de los momentos más esperados del año para las personas que adoran hacer regalos. Pensar qué vas a regalar, dónde, y cuánto te quieres gastar, forman parte de este ritual.
No obstante, hay veces que las cosas no salen como esperábamos, y lo que iba a ser una tarde o mañana emocionante, se convierte en un día para olvidar. Esto es lo que le pasó hace unos días a una mujer de 93 años, que perdió los 800 euros que había ido ahorrando a lo largo del año para comprarle regalos a sus hijos, nietos y bisnietos.
Residente en Sevilla, la mujer cogió un autobús desde su casa hasta el barrio de la Candelaria, pero al volver se dio cuenta de que el monedero negro donde guardaba el dinero, ya no estaba.
"Cree que se le cayó en el taxi que la trajo desde la Gran plaza de Nervión a Pino Montano (Sevilla) no sabemos si dentro al pagarle al hombre o fuera, digo lo de difícil porque no llevaba documentación ninguna (no es su monedero habitual), solo puede decirme que es negro y que el taxista no era muy joven", explica su nieta Manuela en una publicación que ha compartido en su perfil de Facebook.
"Es una época muy delicada"
"Pagó en efectivo y cree que la dejó cerca del cruce de callejón de los toros en la avenida del Carrefour, lleva poco tiempo en pino montano viviendo y no sabe el nombre de su calle todavía", continúa explicando con la esperanza de que alguien le devuelva a su abuela todos sus ahorros.
"Ese dinero lleva todo el año ahorrándolo para estas fechas que están por llegar y aunque sé que a todos nos hace falta, tengo la esperanza de que pudiera aparecer, ojalá la magia de las redes sociales, pueda llegar a la persona que lo encontrara y tuviéramos la suerte que apareciera para darle esa alegría a mi abuela. Ruego difundáis", concluía su nieta.
La historia se ha hecho viral, y aunque de momento ningún miembro de la familia ha dado más declaraciones, su nieta Manuela ha hecho unas pequeñas declaraciones a Telecinco, diciendo que "Hubiera sido peor que le hubiera pasado algo a ella, como un accidente, que se hubiera caído o se lo hubieran robado. Es una fecha muy delicada y el dinero hace mucha falta a mucha gente. Solo espero que a quien lo haya encontrado le haga más falta que a mi abuela".