Sociedad

Así es la nueva moneda de 10 euros que está en circulación en España

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 6 de julio de 2022

2 minutos

La moneda conmemora la puesta en circulación del euro

Así es la nueva moneda de 10 euros que está en circulación en España
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 6 de julio de 2022

2 minutos

Este lunes 4 de julio, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre puso a circular una nueva moneda con valor de 10 euros, con motivo del 20 aniversario de la puesta en circulación de los billetes y monedas en euros

El 1 de enero de 2002, una docena de países europeos introdujeron el euro como moneda común para los mercados financieros de todo el planeta. Esta moneda, que ha sido fabricada en plata, es una especie de conmemoración de esta efeméride, ya que a día de hoy el euro es la moneda de 19 países de toda la Unión Europea.

Cuáles son sus características

moneda euro

La moneda tiene en el reverso una representación de la princesa Europa, igual que aparece como imagen holográfica en los billetes de euro. A su izquierda, se encuentra la silueta de un toro que hace referencia al personaje mitológico griego Zeus

En el reverso también se encuentra la marca de Ceca, que hace referencia a la fábrica o casa de la moneda en la que ha sido acuñada, y las 12 estrellas. Además, en la parte inferior de la moneda puede leerse la leyenda 'XX Aniversario del euro', en mayúsculas.

En la otra parte, en el anverso de la moneda aparece una representación del retrato de Felipe VI y en la parte superior la leyenda 'Felipe VI rey de España'. En la zona inferior se puede ver el año de acuñación, en este caso 2022.

rey moneda nueva ky1 U1706272748360fE 624x650@El Comercio

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor